13/08/2019

En un par de semanas, el municipio habrá desalojado el edificio de Aerolíneas

Diego Llorente
En un par de semanas, el municipio habrá desalojado el edificio de Aerolíneas
El edificio de Mitre y Villegas es histórico.
El edificio de Mitre y Villegas es histórico.

El gobierno de Gustavo Gennuso puso fin a ese contrato generado en la gestión de María Eugenia Martini, por lo que la sede de la empresa de aviación comercial de bandera no tendrá más dependencias municipales.

Si bien existía un contrato de locación entre ambas partes, el plazo venció en febrero de 2019 y el gobierno municipal decidió prorrogarlo hasta fin de agosto, para continuar utilizando las oficinas del entrepiso y primer piso.

En las últimas semanas, dejó el edificio el EMPROTUR que se fue a calle Quaglia y también se fueron otras dependencias como los agentes municipales correspondientes a Inspección de Turismo, que ahora fueron concentrados en las nuevas instalaciones que inauguró la Comuna en Onelli al 900, donde funciona Fiscalización y Habilitaciones.

“Con estas mudanzas, en Aerolíneas solo queda personal de la Secretaría de Turismo municipal, que es administrativo propio de la oficina, en lo que es la gestión municipal y también la oficina del secretario”, comentó el intendente Gustavo Gennuso a este diario.

“Ese grupo se va a venir al Centro Cívico, arriba de la nueva Sala de Informes turísticos, por lo que una parte del personal de Cultura será reubicado en los próximos días. Estimamos que entre fin de mes y la primera quincena de septiembre estará todo mudado a ese lugar, ya que solo necesitamos tres o cuatro oficinas”, agregó el jefe comunal.

Al mismo tiempo, informó que en el marco del convenio rubricado con Aerolíneas Argentinas, solo queda un aporte del municipio para reparar un sector del techo del edificio de Villegas y Mitre.

Gennuso manifestó que la sala de conferencias y eventos, “Juan Carlos Cornelio” por supuesto que no va a funcionar más en Aerolíneas, “pero generaremos otra sala, tenemos otra idea. Los empleados municipales lo quieren mucho a Juan Carlos, igual que quienes lo conocemos, así que vamos a mudar ese espacio con el nombre también”.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias