Deportes
13/08/2019

Gonzalo Serenelli logró un quinto puesto que lo clasificaría para la Enduro World Series Pro 2020

Gonzalo Serenelli logró un quinto puesto que lo clasificaría para la Enduro World Series Pro 2020
Gonzalo Serenelli en acción en el cerro Catedral durante el Open Shimano 2018. (Foto archivo)
Por: Verónica Lohrmann

El ciclista barilochense Gonzalo Serenelli tuvo una excelente carrera y logró un importante quinto puesto en la Enduro World Series 100, que forma parte del festival Crankworx en Whistler Mountain, Canadá. Con esta destacada actuación, estaría clasificado para la serie mundial que se desarrollará durante el 2020.

“Me fue muy bien ayer”, expresó. “Quedé quinto en el Enduro World Series 100, que es un clasificatorio para el Enduro World Series Pro para el año que viene, y eso me daría los puntos para poder correr ahí”.

Si bien queda competencia por delante, en teoría la clasificación estaría asegurada. “Todavía tiene que terminar el año y queda una carrera más”, señaló Gonzalo desde Canadá. “Pero con este resultado debería alcanzar”.

También explicó que ese era el principal objetivo de la participación en Crankworx. “La idea es correr todas las fechas del Enduro World Series Pro 2020”.

Con respecto al fin de semana pasado, en que se disputó la competencia en seis etapas, Gonzalo describió: “La carrera estuvo excelente. Fue una carrera larguísima, durísima y encima fue con un clima muy jodido. Llovió muchísimo. Así que fue súper técnico pero por suerte salió todo bien. Fue una buena carrera, metí buenos tiempos en relación a los chicos con los que nos medimos siempre. Así que contento”.

Clasificación final

1 Bradford Aaron – Estados Unidos – tiempo total: 0:58:30.32

2 Bradshaw Tom – Nueva Zelandia – tiempo total: 0:58:55.61

3 Schaffer Marty – Canadá – tiempo total: 0:59:15.62

4 Preimanis Matiss – Latvia – tiempo total: 0:59:24.20

5 Serenelli Gonzalo – Argentina – tiempo total: 1:00:00.22

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas