13/08/2019

BOXEO: Otro gran triunfo de Antiñir en Chile

 

El último fin de semana en la localidad de Castro, el barilochense Francisco Antiñir pudo vencer al local Luis Badilla, subcampeón chileno. Por puntos Antiñir llegó a su sexta victoria en el año en la categoría hasta 57 kilos. Con Carlos Basualdo en el rincón el barilochense tuvo un gran combate y pudo ganar en condición de visitante, algo siempre difícil en el boxeo. Ahora será turno de enfrentar en el mes de octubre al campeón sudamericano amateur, Edison Paredes Barrera, de la localidad de Osorno.

En diálogo con Diario El Cordillerano el púgil contó estar “contento, fue una linda pelea que pude ganar por puntos. Fue bastante difícil, muy durísima”. Además, admitió “no tenerlo visto a Badilla. Era fuerte y rápido pero lo pude manejar bastante bien” agregó el barilochense que tiene en el año ya media docena de combates ganados. Refiriéndose a eso Antiñir comentó “es un récord positivo que me pone contento”. La próxima pelea será ante el campeón sudamericano de la categoría Edison, Paredes Barrera. “Imagino que será el doble de dura” dijo el boxeador.

Yendo a su forma de pelear, el barilochense comentó que tiene un estilo “muy técnico” y que le gusta mucho Sergio “Maravilla” Martínez, “es un referente” agregó. Más allá de eso Antiñir sabe que aún está en etapa de desarrollo y que todavía “está aprendiendo”. Indicó que el “provincial que gané me ayudó a crecer” y que su deseo es “llegar a ser profesional”.

Te puede interesar
Ultimas noticias