TRAS EL TRIUNFO DE ALBERTO FERNÁNDEZ

| 12/08/2019

Natapof: “La gente va a apoyar el cambio de ciclo a nivel municipal y nacional”

Diego Llorente
Natapof: “La gente va a apoyar el cambio de ciclo a nivel municipal y nacional”
Daniel Natapof.
Daniel Natapof.

El actual concejal confía en que la potente victoria del domingo de la fórmula Fernández – Fernández, tenga su réplica en la ciudad. Además, sostiene que el electorado barilochense castigará al jefe comunal Gustavo Gennuso a la hora de votar. 

El candidato a intendente municipal del Frente de Todos, Daniel Natapof, hizo una valoración positiva de los resultados de las elecciones nacionales del pasado domingo y consideró que “fue un éxito muy contundente, muy importante. Ni las previsiones más optimistas preveían este triunfo”.

“Es un resultado muy alentador, que ya define o preanuncia lo que sucederá en octubre. Además, estamos muy contentos con el aporte de Bariloche y de Río Negro a este triunfo tan importante. Anticipa un cambio de ciclo que se sentía y se percibía, pero que ahora empieza a consolidarse”, opinó.

Con respecto al envión que esto le puede significar de cara a las elecciones comunales del 1º de septiembre, Natapof consideró que “va a ser de gran relevancia. Es un espaldarazo muy importante al Frente de Todos en Bariloche, a mi candidatura y a la lista que encabezo”.

“La gente puede ver que somos la expresión de ese proyecto nacional, que también lo representamos a nivel local. Tenemos una visión muy amplia. La gente va a apoyar el cambio de ciclo a nivel local y nacional. Sin dudas va a ser un impacto de gran envergadura para nosotros”, añadió.

Sostuvo que será vital el lineamiento de Bariloche con el gobierno nacional, entendiendo que “la situación de Bariloche, claramente es deudora de la falta de políticas que ha tenido Nación. El desempleo, el hambre en muchas casas, el deficiente transporte, el altísimo costo de los servicios, de la canasta básica, la inflación, los créditos UVA, los planes de auto ahorro, son un sinfín de cuestiones que tiene que ver con el gobierno nacional”.

“Es claro ver la fortaleza de una vinculación con el gobierno nacional que asumirá en diciembre. Sin dudas, es una oportunidad que Bariloche tenga ese lineamiento, esa vinculación, que sea parte del mismo proyecto que va a triunfar a nivel nacional y que trae una plataforma muy favorable al desarrollo social, a las pymes. Vemos que hay mucha vinculación de la propuesta de Alberto Fernández y la nuestra en el ámbito local”, manifestó Natapof.

Comentó que con el candidato a presidente de su fuerza, Alberto Fernández, participó hace poco tiempo, en un encuentro organizado por el Grupo Callao y que mantiene vínculos con referentes de su espacio, como el caso de Santiago Cafiero o Gonzalo Quilodrán.

Consultado por este diario sobre cómo ganarle a Juntos Somos Río Negro, que se impuso ya en la mayoría de los municipios de la provincia, Natapof respondió que “cada ciudad es particular y en Bariloche la elección tendrá un fuerte castigo a la gestión de Gustavo Gennuso, porque si bien es perceptible que Gennuso forma parte de Juntos, hay una distancia que todo el mundo percibe entre el gobierno rionegrino y el intendente”.

“Es claro que no comparten las mismas perspectivas de políticas públicas. Y en ese sentido, Bariloche tiene una idiosincrasia muy distinta a la de otras ciudades de Río Negro, por lo que los vecinos se van a inclinar por el Frente de Todos”, continuó.

El candidato dijo que este lunes (12/8) recibió numerosas muestras de apoyo, tras los resultados del domingo, por lo que ve mucho entusiasmo por parte del electorado, de seguir apoyando el proyecto nacional y popular.

Además, dijo que hará una convocatoria amplia a todos los sectores, de cara al 1º de septiembre: “Creo que es momento que todos, absolutamente todos se puedan sumar a nuestra propuesta municipal y nacional. Sabiendo que nuestro interés es poner de pie a Bariloche y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Motivo suficientemente relevante y trascendente, más allá de las diferencias, debemos alinearnos todos en este proyecto”, finalizó.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias