ELECCIONES MUNICIPALES

| 12/08/2019

Gennuso: “deseamos que Galaverna pueda participar”

Diego Llorente
Gennuso: “deseamos que Galaverna pueda participar”
Gustavo Gennuso.
Gustavo Gennuso.

El intendente municipal respaldó una vez más la intención de que todos los candidatos a conducir la ciudad, puedan compulsar libremente de los comicios que se realizarán el 1º de septiembre.

En diálogo con este diario, el intendente Gustavo Gennuso señaló que “desde Juntos Somos Río Negro respetamos a la Justicia, o a la Junta Electoral, que son los organismos donde puede dirimirse este tema, pero mi opinión personal es que Andrea (Galaverna) pueda participar de las elecciones”.

El mandatario local entiende que desde el Frente Grande, “habían hecho todo el trabajo para participar” y que un tecnicismo los deja afuera. Al tiempo que valoró a Galaverna por ser “una persona de valía y una muy buena competidora que sin dudas le suma al debate que debe darse a la hora de elegir”.

Incluso, Gennuso recordó que a él le pasó cuando, en representación del partido PUEBLO el Superior Tribunal falló favorablemente, priorizando el derecho a la participación y los habilitó a continuar en el proceso electoral de 2013, donde más tarde se ubicó en el segundo puesto. “Siento lo que le pasó a ella, porque nosotros lo hemos vividos en carne propia”, opinó el jefe comunal.

Mientras tanto, Galaverna brindó una conferencia de prensa este lunes (12/8), donde manifestó que desde el Frente Grande presentarán una apelación al Superior Tribunal de Justicia y un documento en la Junta Electoral Municipal para que evalúe la posibilidad de participar, pero representando al partido vecinal Incluyendo Bariloche.

La ex defensora del Pueblo entiende que “no hemos hecho las cosas mal” y que hay intencionalidad política de que no participen de la elección. "Estamos convencidos que la Municipalidad tiene autonomía política para definir quiénes son los que cualifican en una elección", sostuvo.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias