CONOCIENDO MIRADAS Y PROPUESTAS

| 12/08/2019

Chamatrópulos propone eliminar el EMPROTUR y dejar de cobrar esa tasa a los comerciantes

Diego Llorente
Chamatrópulos propone eliminar el EMPROTUR y dejar de cobrar esa tasa a los comerciantes
Pablo Chamatrópulos.
Pablo Chamatrópulos.

Este diario recorre cada una de las propuestas y visiones de los candidatos a intendente, de cara a las elecciones municipales del 1º de septiembre. A todos se los entrevista con las mismas preguntas. Pablo Chamatrópulos, postulante a jefe comunal por el partido vecinal Podemos Bariloche, respondió lo siguiente:

El Cordillerano: - ¿Por qué quiere ser intendente?

Pablo Chamatrópulos: - Quiero ser intendente porque estoy convencido de que Bariloche puede, debe y tiene que ser una ciudad modelo. Una ciudad de la que estemos orgullosos. Una ciudad moderna, donde cada vecino se sienta parte. Sinceramente siento que hay infinidad de soluciones que están ahí, que por incapacidad de gestión o desidia no se hicieron y eso nos llevó a ser una ciudad que hoy está estancada. Vengo a hacer. Vengo a poner a Bariloche en el lugar que se merece.

E.C.: - ¿Qué cree que le aportaría usted?

P.C.: - Durante los dos años que ejercí la jefatura de Gabinete de la actual administración, pude ver las enormes trabas que tiene el sistema de ordenanzas y la gran incapacidad de funcionarios que se aferraron a cargos sin resolver los problemas que afectan a los vecinos. Esa experiencia más mis años liderando proyectos y equipos de trabajo, los pondré a disposición de cada barilochense. Además puedo aportar los contactos y la capacidad de gestión para traer obras e inversiones. Y quizás lo más importante, la capacidad de escuchar a los vecinos, estar cerca de ellos. Voy a ser un intendente puertas afuera. Vamos a armar un plan de visitas semanales a todos los barrios. Vamos a estar ahí, donde están los problemas, para solucionarlos.

E.C.: - ¿Cuáles son las demandas más usuales de la gente?

P.C.: - La mayor demanda es de trabajo y sobre todo para los jóvenes sin oportunidades, para su primer empleo. Nadie quiere depender de planes. Hay mucho orgullo en las familias que conocí en las más de mil reuniones que tuve cuando visité los barrios. También demandan un mejor transporte público, la mejora de las calles, una solución definitiva con los perros sueltos en la vía pública, la deficiente luminaria y la falta de respuestas municipales. Todo se puede resolver. Lo han hecho en otras ciudades. Hay que ponerse a trabajar.

E.C.: - ¿Cree que hay una solución para los problemas estructurales?

P.C.: - Todos los problemas estructurales de la ciudad tienen solución. La diferencia entre resolverlos o no, tiene que ver con cómo se generan los recursos necesarios para ejecutar y gestionar los presupuestos destinados a las políticas públicas sociales, de infraestructura y de servicios. Además de cómo se administra la fuerza política que otorgan los vecinos con cada voto, y eso tiene que ver con la capacidad para que junto con el Concejo Deliberante, se eliminen las ordenanzas que más alejan a Bariloche de su progreso. Repito, vengo a hacer. Y quiero que mi gestión se evalúe por eso. Es el momento de que Bariloche despegue definitivamente.

E.C.: - ¿Qué otras propuestas tiene que no haya mencionado?

P.C.: - Gennuso no encaró la transformación de fondo que había prometido. Lo detuvo la incapacidad de sus equipos. Prueba de ello son la obra de la calle Mitre, las fallas administrativas municipales que impidieron créditos ventajosos para obra pública en los barrios y el inicio de la terminal de micros, además del condicionamiento de los sectores más influyentes de la ciudad. Nuestra propuesta confrontará a todo lo que retrase e impida el desarrollo, a toda especulación de los sectores del poder local que esquiven las falencias de la ciudad. Hacia adelante simplificaremos la administración integral municipal a partir de la digitalización de la atención al vecino y a las Pymes. Y en cuanto a la industria más fuerte de la ciudad, el turismo, elevaremos al Concejo la desafectación del EMPROTUR como organismo de promoción turística para retirar la tasa que se le aplica a todos los comercios de la ciudad. En la era digital se puede hacer desde el propio municipio una sofisticada y efectiva promoción de Bariloche sin esa estructura paralela de elevados costos operativos y pautas de publicidad obsoleta. También llamaremos a licitación pública internacional para concesionar la operación turística del cerro Catedral con sentido de conservación ambiental. Resolver definitivamente el Transporte Urbano de Pasajeros, dándole un sistema de prioridad absoluta para que todos lo usen, el mejoramiento integral de la infraestructura de la ciudad con un plan de asfalto inédito, y dar efectiva respuesta a las demandas ciudadanas con soluciones efectivas en temas de empleo y seguridad.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias