12/08/2019

Se presentará un libro sobre el oficio del profesor

La Universidad Nacional de Río Negro (UNRN) será auspiciante en la presentación del libro Esperando no se sabe qué. Sobre el oficio del profesor, de Jorge Larrosa, y dos jornadas de formación que se realizarán en Bariloche y El Bolsón. Las actividades serán con entrada libre y gratuita.

La Escuela de Formación Marina Vilte Sede Andina; UnTER Bariloche; UnTER El Bolsón; el Instituto de Formación Docente Bariloche; el Instituto de Formación Docente El Bolsón y el Centro de Estudios de la Literatura, el Lenguaje, su Aprendizaje y su Enseñanza (CELLAE - UNRN) con el auspicio de la Universidad Nacional de Río Negro, organizan y convocan a las siguientes actividades:

Bariloche

Jorge Larrosa: Sobre la escuela y el oficio de profesor -Lunes 12 de agosto de 9 a 17 horas – SUM UnTER Bariloche.
Karen Rechia: Imágenes de lo escolar. Conversación con Jorge Larrosa - Martes 13 de agosto de 9 a 17 horas - SUM UnTER Bariloche.
Presentación del último libro de Jorge Larrosa - Martes 13 de agosto 18:30 horas - SUM UnTER Bariloche.

El Bolsón

Jorge Larrosa: Sobre la escuela y el oficio de profesor – Jueves 15 de agosto de 9 a 17 horas - SUM UnTER El Bolsón.
Karen Rechia: Imágenes de lo escolar. Conversación con Jorge Larrosa – Viernes 16 de agosto de 9 a 17 horas - SUM UnTER El Bolsón.
Presentación del último libro de Larrosa - Viernes 16 18:30 horas – IFDC El Bolsón

Presentación del libro de Jorge Larrosa

Esperando no se sabe qué. sobre el oficio del profesor es un homenaje a profesores y profesoras que, contra viento y marea, continúan haciendo bien su trabajo y levantando diques en escuelas, institutos y universidades públicas para que el mundo no se deshaga y el suelo en el que crecen los niños y los jóvenes no sea del todo hostil. Esperando no se sabe qué es un libro que ama, dignifica y defiende el noble y milenario oficio de profesor y, por ello, está escrito a contracorriente de la transformación de la escuela en una empresa; de la reconversión de los profesores en gestores emocionales y animadores de aula; del programa educativo del capitalismo cognitivo. (Fuente: Prensa UNRN)

Te puede interesar
Ultimas noticias