EL DETALLE DE CÓMO VOTÓ BARILOCHE

| 12/08/2019

En Bariloche, Fernández ganó en el Alto y en el oeste y Macri en el centro y en el este

En Bariloche, Fernández ganó en el Alto y en el oeste y Macri en el centro y en el este
Foto: Tonny Romano
Foto: Tonny Romano

Si bien en Bariloche los resultados de las PASO fueron contundentes a favor de la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner con un 52% contra un magro 23% de Mauricio Macri y Miguel Pichetto; los porcentajes fueron disímiles en todos los circuitos que tiene la ciudad.

En la zona céntrica y en el este de Bariloche, la fórmula de Juntos por el Cambio triunfó en todos los circuitos y el Frente de Todos tuvo una marcada ventaja en los barrios del Alto, aunque la diferencia fue menor en el oeste.

La fórmula Fernández-Fernández obtuvo un gran resultado en las escuelas del Alto de Bariloche.

El resultado más contundente se registró en el barrio 2 de Abril, donde ganó por un 75,65% de los votos contra apenas un 5,41% para la fórmula Macri-Pichetto.

Un dato curioso es que, en estos establecimientos, se ubicó en segundo y tercer lugar el Frente Nos, superando incluso a Juntos por el Cambio y a Consenso Federal. Ocurrió en los circuitos Fourous, La Llave, Nahuel Hue y también en Los Coihues.

El Frente de Izquierda también logró una buena posición en esas zonas. Por ejemplo, en Los Coihues, logró un tercer lugar en el tramo de senadores.

El triunfo de Alberto Fernández también fue importante en el oeste, aunque menos marcado en los barrios que se acercan al centro. Es el caso del circuito Teleférico, donde hubo sólo un punto de diferencia: 37,67% contra 36,66%.

Macri en el centro y en el este

Juntos por el Cambio ganó en seis circuitos: Centro Cívico, Nacional, Escuela 16, Fasta, Melipal e Industrial.  

El mayor resultado se registró en la Escuela 16; donde logró el 49,61% contra el 27,89% del Frente de Todos. En la Universidad Fasta, hubo una diferencia de 19 puntos. Si bien ganó en las escuelas del este –excepto en el barrio San Francisco- la diferencia no fue tan considerable como en el centro.

En esas seis zonas y en otros cinco circuitos, la alianza de Macri superó a Juntos somos Río Negro en el tramo de diputados, cuya lista fue encabezada por Sergio Wisky. Ocurrió en Colonia Suiza, Cruce Catedral, km 10, km 20 y Teleférico.

Juntos somos Río Negro favorecido por el corte de boleta

Al igual que en toda la provincia, en Bariloche también fue contundente el corte de boleta, logrando JSRN un 23,32% en el tramo de senadores y un 17.54% en el tramo de diputados.

Juntos somos Río Negro sólo superó en dos circuitos al Frente de Todos (Escuela 16 y Villa Mascardi) y fue derrotado por Juntos por el Cambio en el tramo diputados en once zonas.

El peor resultado de Juntos fue en Los Coihues, donde quedó ubicado detrás del Frente de Izquierda en el tercer tramo.

Lavagna y Urtubey, en tercer lugar

El frente Consenso Federal se ubicó en tercer lugar en casi todos los circuitos, excepto en La Llave, Nahuel Hue y en Fourous, donde quedó detrás del Frente Nos y el Frente de Izquierda.

El mayor porcentaje lo logró en el circuito Nacional con un 11,13% de los votos y en el circuito El Mallín, con un 11,01%.

Te puede interesar
Ultimas noticias