11/08/2019

Habrá torneo anual clasificatorio pero aún resta definir qué sucede con los equipos de LiFuBa

David Argel
Habrá torneo anual clasificatorio pero aún resta definir qué sucede con los equipos de LiFuBa

El último fin de semana se llevó a cabo la reunión de la Federación Patagónica de Fútbol, en la ciudad de Choele Choel. En representación de la Liga de Fútbol de Bariloche estuvo Cristian Baldrich y Rafael Alderete. Desde la Liga anunciaron que esta semana comenzarán a gestionar sobre la homologación del torneo para que Cruz del Sur pueda disputar el Torneo Regional 2020.

Con respecto a este tema desde la Federación anunciaron que “Se habló sobre la documentación faltante y el estado de las carpetas enviadas por las ligas sabiendo que en el corto plazo se definirá quien logra la aprobación o no por parte de la comisión encargada en el Consejo Federal”.

Además con respecto al Torneo Anual Clasificatorio 2019 se anunció que lo disputarán 20 equipos y otorgará dos plazas al Torneo Regional 2020. En los próximos 15 días se confirmará el listado final de participantes. Para definir formato, fixture y fecha de inicio se esperará a conocer todos los conjuntos. Se mantendría el criterio de cercanía geográfica. CAI (Comodoro Rivadavia), La Amistad (Cipolletti), Racing (Trelew), Deportivo Villalonga (Viedma), Defensores de la Ribera (Rawson), Estrella Norte (Caleta Olivia), Boxing (Río Gallegos), Camioneros y Victoria (Río Grande), CAEF (Ushuaia) e Independiente (Río Colorado) son algunos de los clubes ya confirmados.

Lacar y Torino están clasificados pero teniendo en cuenta la situación de Cruz del Sur con el Regional del año que viene aún se debe esperar para confirmar los equipos. En las próximas semanas habrá novedades para saber cómo serán los dos siguientes semestres para las competiciones federales de los equipos de LiFuBa.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias