11/08/2019

El BID financiará importantes proyectos

El BID financiará importantes proyectos

Río Negro recibirá fondos del "Programa Federal de Infraestructura Regional de Transporte", donde participó con los proyectos del acceso a calle Wiederhold y puente del arroyo Ñireco y de repavimentación de las Rutas Provinciales N° 6 y 8.

Dicho programa de crédito, que fue aprobado en la reunión del Directorio del Banco interamericano de Desarrollo (BID) el pasado 31 de julio, es por un total de USD 300.000.000, que se utilizarán para ampliar el capital con el que actualmente cuenta el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR). De este modo, otorgará financiación a provincias previamente seleccionadas para llevar adelante obras de infraestructura vial.

En este sentido, hace unos meses, ya se han realizado consultas significativas a la población beneficiaria del primer proyecto de repavimentación de rutas, y en tanto se está avanzando con el Mmunicipio de San Carlos de Bariloche para terminar la formulación del proyecto del puente.

Los proyectos

El puente sobre el arroyo Ñireco, implica la construcción de la traza Miramar-Wiederhold indispensable para la realización de otros proyectos prioritarios como por ejemplo la reconversión de la cantera y el Parque Productivo Tecnológico Industrial en marcha en el marco del Plan Castello.

La repavimentación Ruta N° 6 comprendiendo el tramo entre Paso Córdova y la intersección de la Ruta Nº 8 y el trazado de la Ruta Nº 8 hasta La Esperanza. Dichas rutas resultan de vital importancia social para la Provincia, generando una salida ágil, corta y eficiente de toda la problemática económica y social de esa región a centros de gran capacidad de respuesta en el Alto Valle y en la zona Andina. (Fuente: Gobierno de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias