PREPARAN LA APELACIÓN

| 11/08/2019

Galaverna intentará presentarse con el partido Incluyendo Bariloche

Galaverna intentará presentarse con el partido Incluyendo Bariloche

Luego de que el pasado viernes el Tribunal Electoral bajara de las elecciones al partido Frente Grande, Andrea Galaverna dialogó con el Cordillerano y anunció las medidas que tomarán a partir de este lunes

En comunicación con Antonio Zidar por El Cordillerano Radio (93.7), la ex defensora del Pueblo manifestó: “estamos preparando la apelación al Superior Tribunal y un recurso en la Junta Electoral Municipal, no damos por perdida nuestra participación”.

En este sentido, aclaró que siente tristeza por una cuestión democrática de la ciudad y que “la gente tiene que saber que lo municipios son autónomos para decidir sus elecciones”.

“Cuando nos presentamos con los papeles y los candidatos no hubo impugnación en Bariloche, por eso es llamativo que se haya ido al Tribunal Electoral cuando no se impugnó en la Junta Municipal, por ahí se podía resolver acá”.

Preguntada específicamente por la impugnación, Galaverna afirmó que fue realizada por el concejal y candidato a intendente Daniel Natapof. “Fue por una cuestión técnica de interpretación de resoluciones de alianzas y con un entendimiento muy particular. Es llamativo que no lo hizo acá en la Junta Municipal y decidieron ir al Tribunal Electoral, que sin dudas les es más amable o beneficioso”.

En este contexto, informó que “vamos a hacer todo lo posible para que no nos saquen del medio, creemos que los derechos políticos son dos: uno es la capacidad de ser elegidos, en el caso de nuestra lista no soy yo sola, es toda la lista que viene trabajando. En segundo lugar, la gente que nos hubiera votado, se afectan ambos derechos políticos”.

“Hay una cláusula que viene de la época del Frente Para la Victoria, que da la salida de los partidos que conforman la alianza para las elecciones municipales. Nosotros insistíamos en esa cláusula que está en el texto, obviamente no se nos dio cabida con esos argumentos y por eso vamos a apelar, porque además en este momento esto tiene más cariz de proscripción que otra cosa, si ellos hubieran impugnado en los tiempos municipales y no en el Tribunal Electoral, por ahí esto tenía algún tipo de solución que ojalá se pueda dar”, subrayó.

Consultada por Antonio Zidar sobre qué tipo de solución podría darse al tema, Galaverna señaló que “nosotros tenemos presentada la lista también por Incluyendo Bariloche, entonces la intención es participar con esa, sino sería claramente sacar a un partido y una construcción política del escenario”.

En este contexto, informó que Incluyendo Bariloche tiene todo en orden y que ante este escenario solicitarán en todos los ámbitos judiciales que se los habilite.

Finalmente destacó que los demás candidatos se hayan expresado a su favor por lo acontecido y agradeció a todos la solidaridad.

Durante la mañana de este lunes, Julio Acavallo también dialogó con El Cordillerano Radio sobre esta situación. ESCUCHA LA NOTA COMPLETA

Te puede interesar
Ultimas noticias