11/08/2019

Buen comienzo para los ciclistas barilochenses en Canadá

Verónica Lohrmann
Buen comienzo para los ciclistas barilochenses en Canadá
Foto: gentileza crankworx.com.
Foto: gentileza crankworx.com.

Participaron el viernes de una de las competencias más exigentes del festival. Martín Raffo quedó cuarto, Gonzalo Rodríguez logró el quinto puesto y Facundo Descalzo, llegó séptimo.

Están compitiendo desde el viernes en uno de los eventos de descenso en mountain bike más convocantes mundo, que se lleva a cabo en Whistler Mountain, en la Columbia Británica.

El festival Crankworx se lleva a cabo desde el 2004, y propone diferentes competencias para todas las categorías y niveles. El viernes se llevó a cabo la carrera Garbanzo DH, un circuito de gran exigencia con casi 7 kilómetros de descenso.

Luego de algunos contratiempos, Martín Raffo, que venía subiendo al podio en los últimos tres años, el viernes obtuvo el cuarto puesto. Al apretado cronograma que superponía la carrera con los entrenamientos de la competencia del día siguiente, se sumó una caída en una bajada de por sí complicada.

Según él explica, “nos juntaron varias carreras y se sumaron entrenamientos y carreras, y no llegamos en las mejores condiciones a correr” y además se sumó la caída después de tropezar en la bajada con otro competidor. Martín aseguró: “no obstante, no son excusas; no fue una buena bajada”.

En la categoría máster, el primero en llegar fue el representante de Brasil, Walace Miranda en 00:13:20.640; el segundo también de Brasil fue Rafael Webber Pereira con 00:13:53.950; y tercero fue el británico Tom Armstrong con 00:14:01.500. El barilochense llegó cuarto con 00:14:24.760.

En máster +40, Gonzalo Rodríguez obtuvo el quinto puesto con 00:14:38.800 y Facundo Descalzo, único latinoamericano de la categoría junior, llegó séptimo con un tiempo de 00:14:19.540. “Estuvo buena la carrera. Interesante de ver como el físico rinde en un circuito tan largo y exigente”, contó Facundo. “Así que la pase bien en la bajada, me divertí bastante”.

Por otra parte, ayer estaba comenzando la participación de Martín Raffo y Gonzalo Serenelli en el certamen del Enduro World Series con la primera de seis etapas, que se completa hoy con las otras cinco. Con respecto a esa competencia, Martín Raffo señaló: “para mí, como es mi último año en la categoría de 21 a 39, es sumar toda la experiencia y medirme con los de mas de 40, sobre todo son contra quienes el año que viene corro y, si dios quiere, seguiré varias fechas de la copa del mundo de Enduro”. El lunes continúa el festival para los barilochenses con el Air DH.

Verónica Lohrmann

Te puede interesar
Ultimas noticias