ESTÁN UBICADAS EN SAN MARTÍN AL 600

| 10/08/2019

El Grupo Sancor Seguros inauguró sus nuevas oficinas en Bariloche

El Grupo Sancor Seguros inauguró sus nuevas oficinas en Bariloche
Eduardo Reixach, Alejandro Simón, Javier Del Río, Ulises Mendoza y Federico Ariel, en el corte de cinta.
Eduardo Reixach, Alejandro Simón, Javier Del Río, Ulises Mendoza y Federico Ariel, en el corte de cinta.

El Grupo Sancor Seguros inauguró el jueves último la nueva Oficina Comercial de San Carlos de Bariloche, en San Martín 609. El local cuenta con planta baja y subsuelo. Se invirtieron más de 5 millones de pesos. El presidente de la Cooperativa, Eduardo Reixach, encabezó el acto de presentación junto al jefe de las instalaciones locales, Javier del Río y otros directivos de la institución.

Como introducción, ante las personas que se dieron cita en las oficinas, se indicó que desde los orígenes el Grupo Sancor Seguros ha tenido como prioridad la expansión hacia todo el territorio de la República Argentina, para estar siempre cerca de sus asegurados y de los productores asesores. El nuevo espacio de atención refuerza la presencia en el territorio rionegrino.

Eduardo Reixach agradeció al equipo de trabajo, a los socios, a clientes, al público presente y señaló en la oportunidad que “Bariloche es una ciudad cara a nuestros sentimientos, Bariloche y su gran zona de influencia, estamos acá desde el 2001, cambiamos de lugar y hoy nos gusta inaugurar esta nueva oficina laboral, en un momento difícil, complejo de nuestro querido país, donde nosotros queremos poner nuestro granito de arena y por eso invertimos para que nuestros colaboradores trabajen mejor, tengan mejores condiciones laborales y para que nuestros asociados estén mejor atendidos”.

El presidente además resumió que “Sancor Seguros es una Cooperativa que nació hace más de 73 años, en Sunchales (Santa Fe) y nos fuimos expandiendo, creciendo en forma firme, segura por todo el país”.

También el titular de Sancor Seguros explicó que la empresa diversifica su tarea, su economía, para seguridad de los 3.000 empleados y “de nuestros asegurados, que representa un 10,59% del mercado asegurador argentino, mercado que cuenta con más de 180 empresas aseguradoras, un mercado muy atomizado y -reiteró- nosotros tenemos un 10,59% de dicho mercado”. Además señaló que “en lo que hace a riesgo de trabajo, nuestra ART tiene una penetración de más del 20% en el mercado, esto quiere decir que de cada 10 trabajadores, 2 están asegurados con nosotros y todo esto lo decimos con orgullo, lo hicimos de la mano de nuestros productores asesores, del cuerpo de venta, de nuestros empleados y de nuestros asegurados”.

Posteriormente se produjo la bendición de las flamantes oficinas por parte del padre Fernando y en la oportunidad se donó a Caritas 15.000 pesos. El cura reconoció la tarea del cooperativismo al decir: “conozco muy bien el sistema porque trabajo con cooperativas rurales”.

Además del mencionado presidente Eduardo Reixach, se hicieron presentes en la inauguración Ulises Mendoza (presidente de Prevención Riesgos del Trabajo), Federico Ariel (presidente de Prevención Salud), Juan Carlos Beltrame (consejero zonal), Alejandro Simón (CEO del Grupo Sancor Seguros), Eduardo Estrada (director de Negocios y Marketing), Osiris Trossero (director de RRPP y Servicios al PAS), Miguel Carruozzo (gerente general de la Unidad de Negocios de General Roca del Grupo Sancor Seguros), Javier Del Río (jefe de la Oficina Comercial Bariloche del Grupo Sancor Seguros), Ángel Calicchia (secretario de la Asociación de Organizadores de Sancor Seguros),

productores asesores e invitados en general. Al cierre se produjo el simbólico corte de cintas y se sirvió un cóctel protocolar.

El presidente y los directivos del Grupo Sancor Seguros.

“Ponemos el mayor esfuerzo para brindar una mejor atención a nuestros clientes”

El Grupo Sancor Seguros reinauguró su local en nuestra ciudad para una mayor atención a cada uno de sus asociados, por lo que llegaron a nuestra ciudad las máximas autoridades del grupo, quienes brindaron una conferencia de prensa. Una vez finalizada la misma, realizaron una exposición detallando la actualidad de la empresa. Estuvieron presentes en la rueda frente a los medios Eduardo Reixach, presidente del Grupo Sancor Seguros; Alejandro Simón, el CEO; Miguel Carruozzo, gerente de la Unidad de Negocios de General Roca y Javier Del Río, gerente de la Oficina Comercial en Bariloche.

La idea principal fue hacer conocer las actividades que el Grupo desarrolla en nuestra región y el presidente dijo: “Integramos una cooperativa del interior y tenemos la obligación de comunicar cómo van nuestros negocios, dónde estamos posicionados y hacia dónde queremos ir”.

Sancor Seguros se ha expandido a lo largo y a lo ancho del país, preocupándose por las economías regionales tratando de crear productos de acuerdo a las necesidades de cada región. “En Bariloche estamos presentes desde el año 2001 y hoy nos convoca esta reinauguración que no es ni más ni menos que brindarle una mejor calidad de trabajo a nuestros colaboradores”.

Con respecto al posicionamiento a nivel regional dijo “tratamos de hacer pie con un objetivo y cada zona es muy diferente por lo que vamos creando productos a medida y así continuamos creciendo”. En Bariloche apuestan a mucho más, “ponemos el mayor esfuerzo para brindar siempre una mejor atención a nuestros clientes”.

Miguel Carruozzo recordó que “comenzamos en un año muy difícil por la complejidad de la crisis económica, sin embargo, esta es la tercera oficina que cambiamos en esta ciudad, siempre a un espacio más amplio y de mayor infraestructura”.

El compromiso de Sancor como grupo cooperativo es con el interior y todo el país y en ese sentido hace 74 años que desarrollan y penetran en el territorio. De hecho es la aseguradora que tiene una mejor distribución a lo largo de toda Argentina. Cuenta con 760 oficinas a nivel nacional, llegando a 5.800.000 asociados.

El CEO Alejandro Simón detalló “dominamos ampliamente en el sector privado rionegrino, lo mismo nos ocurre en Chubut, por lo que es una zona que nos ha dado grandes satisfacciones, es por ello que redoblamos nuestra apuesta de inversión”. Un compromiso con la actualidad real, sin pensar en el negocio de especulación financiera.

Sancor Seguros se ha convertido en una vidriera al mundo, por una cuestión natural de crecimiento, se amplió a países limítrofes como Paraguay, Brasil y Uruguay. “Cuando vimos que ya teníamos una posición de dominancia clara buscamos extender esa filosofía de trabajo hacia afuera del país, en especial hacia los del Mercosur”.

En el 2014 decidieron abrir una empresa de Medicina Prepaga Prevención Salud que cuenta con 170.000 afiliados y el año pasado compraron una entidad bancaria que están estructurándola, pensando en salir al mercado en marzo o abril del 2020.

Sancor Seguros ha establecido una relación muy importante con empresas de gran envergadura tales como INVAP, el Instituto Balseiro y el Centro Atómico. “Desde hace mucho tiempo que teníamos contactos, pero la relación más fuerte llegó con la creación de nuestro Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social (CITES) que data de cinco años atrás, donde buscábamos cómo incidir positivamente en el desarrollo económico de Argentina”, citó Simón.

Decidieron crear una incubadora de empresas de base tecnológica enfocada en la nanotecnología, la ingeniería y la biotecnología, para ello también repatriaron algunos investigadores que estaban en el exterior.

“Esta incubadora ya viene desarrollando unas once empresas nuevas y cada año entran otras nuevas en el circuito, firmamos un convenio con INVAP para incubar empresas juntos en todo lo referido a verticales de nuevos materiales y medicina nuclear”, finalizó diciendo.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias