10/08/2019

Esperan terminar para el próximo invierno obras de gas en barrios Malvinas y Nahuel Hue

Esperan terminar para el próximo invierno obras de gas en barrios Malvinas y Nahuel Hue
Foto de archivo.
Foto de archivo.

Fue anunciado hoy por el intendente de la ciudad Gustavo Gennuso, junto a la encargada y coordinadora del PROMEBA Bariloche (Programa Mejoramiento de Barrios).

Hoy por la mañana en el programa conducido por Gustavo Gennuso, El Intendente Responde (por El Cordillerano Radio, 93.7), fue invitada para dialogar sobre algunos temas Valeria Hernández, encargada y coordinadora del PROMEBA.

Durante la entrevista el intendente de la ciudad confirmó que están próximos a firmar el contrato para las obras de gas que beneficiarán a todos los vecinos y vecinas de los barrios Nuestras Malvinas y Nahuel Hue. “Es algo que va a cambiar la calidad de vida de la gente”, dijo Gennuso.

Asimismo indicaron que las obras a realizarse son con el financiamiento internacional del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). “Vamos a ver si firmamos la semana que viene, estamos a punto, todos los trámites están hechos”, aseveró el intendente.

En este sentido, Hernández señaló que ya se encuentran atendiendo muchas consultas en su portal digital. “Los vecinos pueden ir haciendo las conexiones desde sus casas hacia el nicho, es una obra de 8 meses y esperemos terminarla antes del invierno”.

“Con Camuzzi también llevamos gas a varios barrios, ayer llevamos el anteproyecto al barrio Marí Marí y después se licitará. Uno que ya avanzó mucho es en el barrio Vivero, donde ya se está licitando la obra de gas”, comunicó Gennuso.

En esta línea, subrayaron que en Malvinas y Nahuel Hue se realizaron las obras de pluviales. “Cuando llovía se inundaban las casas y este invierno fueron casos aislados, en El Frutillar también se mejoró mucho en ese tema”, añadió Hernández.

“La inversión en obras en la zona del alto en estos 4 años es muy alta, a veces los vecinos en su propio barrio no se dan cuenta todo lo que se invirtió”, destacó Gustavo Gennuso.

En este línea, el intendente anunció que están preparando “más obras para pedir a PROMEBA, por cloacas para el Nahuel hue, gran parte de Malvinas y pluviales de El Frutillar”.

Referido a las obras que se vienen, Gennuso contó que se encuentran trabajando en las colectoras de ambas manos del Paseo del Sur y, a su vez, en la licitación para poder reasfaltar durante el verano la ruta Juan Marcos Herman.

Te puede interesar
Ultimas noticias