FINAL DE FÚTBOL FEMENINO

| 10/08/2019

HISTÓRICO: Miriam Mayorga, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019

HISTÓRICO: Miriam Mayorga, medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Lima 2019
Foto: Colprensa
Foto: Colprensa

Tras dejar absolutamente todo en la cancha, las argentinas cayeron por penales ante Colombia en la final de los Juegos Panamericanos, alcanzando finalmente la medalla plateada. La barilochense jugó los 120 minutos.

El encuentro fue muy disputado y con buen nivel de juego, con algunos momentos favorables para cada equipo, pero finalmente no lograron sacarse ventaja e igualaron 1 a 1 en los 90 minutos de juego, con goles de Usme para Colombia y Barroso para Argentina.

En los penales, tras una extensa tanda de 13 tiros, la argentina Chávez tiró la pelota por encima del travesaño y las colombianas fueron las que festejaron, al quedarse con la medalla dorada. Aunque la tristeza fue la primera emoción que encontró a las chicas argentinas, lo realizado fue más que meritorio y la plata conseguida sin dudas quedará en la historia.

En cuanto a la barilochense Miriam Mayorga, la capitana de la UAI de Urquiza mostró un excelente nivel de juego, disputando los 120 minutos que duró el partido de gran manera, con mucha entrega y sacrificio, algo que la suele caracterizar.

Te puede interesar
Ultimas noticias