03/08/2019

Bariloche entre las ciudades argentinas que más madera utiliza para la construcción

Este sábado integrantes de la Comisión Forestal Maderera de Bariloche visitaron el estudio de El Cordillerano Radio, durante el programa El Intendente Responde, conducido por Gustavo Gennuso, que se emite de 11:00 a 12:00 horas.

Gennuso introdujo el diálogo indicando que esta comisión es la encargada de ser la proveedora del Plan Calor.

Por su parte Rodrigo García Cano, integrante del grupo forestal explicó: “Este es el primer año que el 100% de la leña que se provee a través del Plan Calor se produce en nuestra zona”.

“Esto es muy positivo para la forestoindustria porque a través de toda la extracción del material forestal, nosotros podemos poner en valor esto, pensando en maderas de muy buena calidad”, destacó.

Luego sobre el mismo tema añadió: “En esta comisión vemos en el Plan Calor una oportunidad de traccionar una cadena de valor de la industria y que en el largo y mediano plazo podamos aportar en la diversificación en los ingresos de la ciudad”.

Aníbal López, también integrante de la comisión comentó: “Tenemos una ambición respecto a la posibilidad de seguir plantando muchas hectáreas de pino en lo que es la zona entre el aeropuerto y Pilcaniyeu. Tenemos posibilidades climatológicas para hacerlo”.   

“El bosque nos da varios productos forestales como fábrica de madera, el objetivo final es obtener madera de alto valor tecnológico, esto quiere decir que no tenga nudos”, explicó.

Consultados sobre la producción para el rubro de la construcción informaron que Bariloche sigue siendo de las tres o cuatro ciudades del país que más madera utiliza para construir. Importa el 80% de la madera que utiliza, desde por ejemplo Misiones, Neuquén o Chile.

También resaltaron que “la zona tiene un potencial de unas 10 mil o 12 mil hectáreas de pino”.

Te puede interesar
Ultimas noticias