02/08/2019

Siguen los problemas en el Sanatorio del Sol: no hay médicos para las ambulancias

Siguen los problemas en el Sanatorio del Sol: no hay médicos para las ambulancias

Trabajadores del Sanatorio del Sol están muy preocupados desde el viernes al mediodía, ya que los médicos decidieron dejar de brindar el servicio en ambulancias ante la falta de pago.

El viernes, los trabajadores del Sanatorio del Sol brindaron una conferencia de prensa, ante la preocupación generada por el corte del servicio por parte de médicos en las ambulancias.

Ante este problema, el delegado de los trabajadores Lucas Maliqueo señaló que “los médicos con justa razón hicieron su reclamo, si no les pagaban una parte hoy no se presentaban a trabajar”.

En este sentido, comentó que “hoy nos encontramos con que el servicio de ambulancia no cuenta con médicos, en la guardia tampoco había y tuvieron que parchar con otro que estaba en los consultorios”.

“La situación es gravísima porque un sanatorio sin médicos no funciona, pedimos respuestas de gerencia y no vino nadie, así que vamos a ir nosotros, por lo que yo entiendo hay un solo médico en la guardia y las ambulancias no funcionan porque no hay doctores”, aseguró.

Asimismo, Maliqueo opinó que “desde Provincia tienen toda la voluntad de solucionar el problema, pero la empresa no presenta la documentación pertinente”.

En esa línea, el delegado hizo énfasis en la preocupación que genera el no saber “qué va a pasar cuando el único médico que hay en la guardia se tenga que retirar al domicilio.”

En horas del mediodía del viernes, los trabajadores se dirigieron hasta las oficinas de Miguel González Robinson, el principal accionista, y pese a esperarlo hasta las 14.30, no se hizo presente en el lugar.

Te puede interesar
Ultimas noticias