Actualidad |

2 DE AGOSTO

02/08/2019

UTHGRA saluda por el Día del Trabajador Hotelero Gastronómico

En 1948 cuando se instauró el 2 de agosto como el Día del trabajador Hotelero Gastronómico, fue como consecuencia de haber logrado un sistema remuneratorio (el Laudo), donde nuestros salarios dependían de la facturación bruta de la empresa.

Esto fue a raíz de una decisión política del gobierno de Juan Domingo Perón, quien argumentó la decisión, en la necesidad de fundar una República Argentina con un proyecto nacional, que lejos estaba de encolumnarse en las dos tendencias de la época: el liberalismo económico y el comunismo. Ambas tendencias habían dividido a la Europa de la política y gobernaban para sus propios intereses políticos y económicos.

La realidad actual, no difiere en cuanto a los intereses que dividen a la humanidad. Lo complicado para los trabajadores argentinos, es no encolumnarse en las dos tendencias políticas que predominan en la actualidad. Ni la reforma laboral que pretende Macri con mujeres jubilándose a los 67 años, hombres a los 72 y el regreso de las AFJP. Ni el populismo chavista que reivindica el kirchnerismo y que ambos lo plantean como una vía de solución a la compleja situación que vivimos.

Corresponderá entonces, a los trabajadores argentinos, afrontar el desafío del futuro para encontrar en las transformaciones que vive la humanidad, aquellas políticas que refunden una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana.

Ese es el compromiso que hoy renovamos desde la UTHGRA Bariloche y en ese marco, queremos hacer llegar a toda la familia gastronómica, nuestro más afectuoso saludo, y que tiempo mediante y como consecuencia de haber logrado la Paritaria Regional Patagónica, encuentre a todos nuestros compañeros y compañeras, en un ámbito de prosperidad y justo derecho del trabajo. (Fuente: Prensa UTHGRA)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas