VÓLEY

| 01/08/2019

El argentino Bautista Amieva dijo “va a ser raro jugar en la nieve”

David Argel
El argentino Bautista Amieva dijo “va a ser raro jugar en la nieve”
Bautista Amieva obtuvo medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero en el vóley en la arena.
Bautista Amieva obtuvo medalla en los Juegos Olímpicos de la Juventud, pero en el vóley en la arena.

A horas de uno de los eventos deportivos más esperados en la ciudad de San Carlos de Bariloche, los principales protagonistas, los deportistas, ya empiezan a vivir lo que será una nueva fecha del circuito mundial de vóley en la nieve.

En uno de los equipos que va a estar representando a Argentina estará la dupla Amieva/Zelayeta, quienes consiguieron el bronce en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires. Bautista Amieva, de 19 años, atendió de manera gentil a El Cordillerano, y contó sus sensaciones previas al campeonato.

“Va a ser raro jugar en la nieve. Esperemos poder disfrutarlo” dijo el joven mendocino. Actualmente Amieva es jugador de vóley en la arena y sabe que el cambio se notará en estos tres días de competencia. No solo por el piso, si no en cuanto a la disposición de los jugadores en la cancha, ya que en la nieve serán tres y no dos como en el “beach”.

“En estos últimos días estuvimos entrenando con tres jugadores en cancha. Tenemos mucho desconocimiento sobre cómo va a ser”, indicó.

Si bien el equipo toma el evento con seriedad anunciaron que “no pusimos metas, si no que queremos ir viendo cómo sucede todo” comentó Amieva. El equipo además está conformado por el entrenador para completar el trío que competirá en el cerro Catedral. “Es bueno que nos hayan tenido en cuenta para esto, para nosotros es algo nuevo” agregó el medallista olímpico.

Yendo a la competencia, el joven de 19 años indicó que seguramente a diferencia del beach, “defenderán dos y uno bloqueará y que será raro, además de todo, jugar con botines de fútbol”. Bautista agregó que aún no conoce a sus rivales pero que sabe que serán “todos de muy buen nivel. Con el correr de los partidos los iremos analizando, sus formas de juego y sobre todo, de ataque”.

El nacido en Tunuyán (Mendoza) también dijo que el snow vóley “es una mezcla de los dos: Indoor (vóley tradicional) y de Beach” aunque consideró que “tiene más cosas de playa”. Por último, contó, entre risas, que uno de sus compañeros de equipo “todavía no conoce la nieve”, y que será muy divertido participar en Catedral del evento.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias