ELECCIONES MUNICIPALES

| 30/07/2019

Así quedaría la boleta única con la que se votará el 1º de septiembre

Diego Llorente
Así quedaría la boleta única con la que se votará el 1º de septiembre

Tras el sorteo del lunes, ayer martes se presentó el diseño inicial que tendría la boleta, que podrá sufrir cambios hasta el próximo lunes, si es que se realizaran observaciones. Mientras tanto el Tribunal Electoral Provincial deberá decidir dos apelaciones realizadas por el Frente Grande y el Frente de Todos.

Poco a poco se van cumplimentando los pasos para las elecciones municipales del 1º de septiembre, donde los barilochenses deberán elegir intendente, concejales y contralores. El pasado lunes, en la Junta Electoral se realizó el sorteo del orden en que aparecerán en la boleta única.

Y ayer, ya se presentó el diseño inicial que tendría la misma, pero no es definitivo, ya que durante esta semana, los partidos políticos participantes, podrán presentar observaciones y objeciones.

Cada uno de los partidos tiene una foto a color del candidato a jefe comunal y la larga lista de nombres que integran cada nómina.

En el orden de la lista quedó primero Rodolfo Sánchez (Frente de Izquierda de los Trabajadores), segundo Gustavo Gennuso (Juntos Somos Bariloche), tercera Andrea Galaverna (Frente Grande), cuarto Pablo Chamatrópulos (Podemos), quinto Daniel Natapof (Frente de Todos), sexto Fabián Martello (Compromiso Cívico y Social), séptimo Luis Ledesma (SUR), octavo Santiago Palmeyro (Bariloche por el Cambio), noveno Exequiel Ojeda (Todos por Bariloche), décimo Miguel Carrasco (Partido Unión y Libertad) y undécimo Mauro González (Unión por un Movimiento Popular).

La del 1º de septiembre, será la tercera experiencia de esta boleta única que tuvo un debut sencillo en 2013, con solo seis candidatos a intendente. Para la elección de septiembre, los electores deberán marcar tres cruces para votar por todos los tramos: Poder Ejecutivo, Legislativo y Contralor.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias