22/07/2019

Homicidio de la toma: liberaron a la única detenida y crece el misterio

Homicidio de la toma: liberaron a la única detenida y crece el misterio

La única sospechosa que estaba detenida por el homicidio de Adrián Ricardo Boock, recuperó la libertad luego de ser sometida a una rueda de reconocimiento que la favoreció. La hija de la víctima habla de un “malentendido” y vinculan el caso con la agresión de otro hombre en el barrio San Cayetanito.

El homicidio ocurrió el sábado pasado y la detenida era, para los investigadores, una de las principales sospechosas de participar del ataque fatal en la casilla que está en el sector de tomas del barrio San Francisco IV.

Pero el único testigo certero de la causa no la reconoció, motivo por el cual la detenida recuperó la libertad. El homicidio ocurrió el sábado a la tarde cuando Boock estaba en la casa de un conocido, a la que ingresaron cuatro personas.

Redujeron al dueño del lugar y le aclararon que “la cosa” no era con él, sino con Boock, a quien le asestaron más de 10 puñaladas, a pesar de su intento por defenderse.

Eluney Méndez, la hija de la víctima, aseguró que su papá murió por “una confusión”, de acuerdo a la información que el fiscal jefe Martín Lozada le habría transmitido. Si bien no quiso aportar detalles, aseguró que recibió información sobre los posibles autores del homicidio.

Dijo que “era sabido” que un enfrentamiento anterior iba a tener revancha, aunque “nadie hizo nada”.

El homicidio de Boock tendría vinculación directa con la agresión que sufrió Gerardo Antrichipay, un hombre que está internado en el Hospital Zonal, en grave estado, quien habría sido agredido luego de apuñalar un perro.

Si bien las fuentes consultadas fueron reticentes a brindar datos, teniendo en cuenta que “aún hay mucha tela por cortar”, los comentarios en el barrio vinculan ambos episodios violentos, debido a que involucran a “varias personas que son conocidas entre sí, que se juntaban regularmente a consumir bebidas alcohólicas”.

El único testigo del homicidio de Boock aportó pocos datos debido a que los agresores lo redujeron para que no intervenga mientras ultimaban a su conocido a puñaladas. Por eso, se cree que no pudo ver en detalle lo que ocurrió dentro de su casilla.

El hombre fue quien, incluso, dio aviso al 911, aunque los datos que habría aportado no resultarían suficientes para que los investigadores logren implicar a los autores, más allá de la joven que ya recuperó la libertad.

Te puede interesar
Ultimas noticias