CALLES Y VEREDAS PELIGROSAS

| 22/07/2019

Tras la nieve, el hielo: Aún no se levantó la restricción de circular con cadenas

Tras la nieve, el hielo: Aún no se levantó la restricción de circular con cadenas

Las bajas temperaturas de la madrugada causaron la generación de hielo en calles y veredas de la ciudad, por lo cual solicitaron máxima precaución para circular a automovilistas y peatones. 

"Bariloche está con mucho hielo visible y hielo negro, que es muy traicionero y hay que tener mucho cuidado" explicó la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz al programa El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio. 

"Aún no se levantó la restricción de circular con cadenas, por lo menos hasta que salga el sol y se levante la helada" aclaró la funcionaria.

Según indicó,las cuadrillas comenzaron a trabajar a las 3 de la mañana para acondicionar las calles principales pero "no dieron abasto para romper todo el hielo". Por eso, solicitó máxima precaución. 

En ese sentido, aclaró que Vialidad Rionegrina tiene jurisdicción en Av. Bustillo, Circuito Chico, Ruta 82 y acceso al aeropuerto. La maquinaria de ese organismo también trabajó durante la madrugada. 

La funcionaria dijo que en tan solo un día la línea de emergencias 103 recibió más de mil llamadas por diferentes inconvenientes. 

"Desde 1995 no veía una nevada así" sostuvo Díaz, quien recordó que en el temporal de 2017 "no fue tanta la cantidad de nieve sino que hubo muy bajas temperaturas". 

 

Te puede interesar
Ultimas noticias