CRIMEN EN EL SAN FRANCISCO IV

| 21/07/2019

Familiares del hombre asesinado denuncian tardanza en la entrega del cuerpo

Familiares del hombre asesinado denuncian tardanza en la entrega del cuerpo

Eluney Méndez es hija de Adrián Bock, el hombre que fue asesinado este sábado en el San Francisco IV, en circunstancias que por estos momentos son de investigación. En diálogo con El Cordillerano contó acerca de la difícil situación que atraviesa junto a su familia y señala que la tienen “a las vueltas” a la espera del cuerpo de su papá.

“Sigo a la deriva, tengo que seguir esperando, mi papá está desde ayer (por este sábado) cuando lo mataron a las tres de la tarde, o sea casi 24 horas, hasta hoy a las 16.30 lo sacaron de la casa de donde estaba tirado y lo trajeron a la morgue” contó con mucha angustia la mujer, hija del hombre que fue asesinado.

Eluney denuncia que la tardanza para retirar el cuerpo fue excesiva y que lo único que espera es poder velar y enterrar a su padre: “fui a golpear las puertas de la morgue y me tuvieron toda la tarde esperando. Yo sé que es su trabajo hacer la autopsia y que eso tarda, pero ya terminaron de hacerla. Pensé que me iban a entregar el cuerpo para velarlo y lo único que quería era que me lo entreguen. Ahora me dijeron que no me lo iban a entregar hasta mañana al mediodía. Está tirado en una morgue, pero no me pueden tener así a las vueltas, nadie me avisa nada, tengo que estar atrás de todo”.

De esta manera, continuó su relato: “el cuerpo se descompone, ahora tengo que irme e intentar dormir y pensar que me lo van a entregar, y si mañana (por este lunes) no pasa, no sé qué hacer. Me dijeron que faltaba la prueba de una uña ahora”.

Con todo esto, la mujer contó que desde la Fiscalía se les había informado sobre algunos detalles del asesinato. El hecho ocurrió en el San Francisco IV, en el sector de las tomas, cuando cuatro hombres ingresaron a una vivienda y apuñalaron a Adrián, quien finalmente falleció producto de las heridas.

Según dichos de Eluney, el hecho se origina en que su padre había tenido un malentendido con un vecino de él. Los hijos de este vecino habrían tomado cartas en el asunto y, en primer instancia, fueron a amenazar al hombre de muerte a su vivienda.

Tras este altercado, la Policía habría recomendado al hombre hoy fallecido que se fuera de su casa, y por este motivo se encontraba en la casa en la que finalmente fue asesinado en el San Francisco IV, propiedad de un amigo. “Mi papá se fue a la casa de su amigo, pero los hombres estos cayeron ahí a las 15 de la tarde, no se sabe bien si fue afuera o adentro, pero le dijeron al amigo de mi papá cuando estaba llegando ‘vos no te metas que con vos no es’, mientras a mi papá lo mataban.

Tras el horrendo crimen, la hija del hombre asesinado señaló que hubo momentos de mucha incertidumbre en los que no podía confirmar si efectivamente era su padre quien había sido víctima: “a mí nadie me dijo, fui al hospital, golpeé puertas, me entere por boca de vecinos y cuando fui a preguntar nadie estaba enterado, recorrí todo, pregunté en el hospital en terapia por si había alguien y me dijeron que no. Pensé con alivio que no era mi papá, pero después me enteré que estaba muerto”.

Por lo pronto, se sabe que hay detenidos por este hecho. Según contó Eluney a este medio, mañana se realizará la audiencia de formulación de cargos en la cual piensa presentarse como querellante. Ahora, espera que los tiempos se agilicen para poder velar a su padre.

Te puede interesar
Ultimas noticias