Actualidad
20/07/2019

Estado de caminos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

Estado de caminos en el Parque Nacional Nahuel Huapi

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa el estado de los caminos en el Área Protegida, tras las intensas nevadas.

- Zona sur del Parque Nacional: cerrado los caminos a cerro Tronador, Cascada los Alerces y lago Steffen hasta nuevo aviso. La ruta 40 en dirección hacia El Bolsón, según informa Vialidad Nacional, se encuentra cerrada.

- Zona centro: el área del lago Gutiérrez, el acceso al cerro Challhuaco y Ñirihuau, se encuentra transitable únicamente para vehículos 4x4 con uso obligatorio de cadenas.

- Zona norte del Parque Nacional: el Paso Internacional Cardenal Samoré y la Ruta 40 que transita el camino de los 7 lagos se encuentran cerradas. La ruta que conecta Villa la Angostura y Bariloche también se encuentra cerrada, sumado al cierre de la ruta 237 de Collón Cura hacia Bariloche según dispuso la Dirección de Defensa Civil de Neuquén.

Recomendaciones para transitar en el Parque Nacional

- La lluvia, nieve, heladas, crecida de arroyos, caía de árboles y desmoronamientos, entre otras contingencias, pueden afectar la circulación sobre la calzada alterando los tiempos de marcha previstos.

- Las rutas y caminos son sinuosos con presencia de curvas y contracurvas. Circular a baja velocidad y evitar realizar maniobras bruscas o de adelantamiento.

- Recordar que la adherencia de los neumáticos al pavimento es baja cuando la calzada está húmeda.

- Circular siempre con las luces bajas encendidas. No encandilar.

- Colocar líquido anticongelante en el circuito de agua.

- Evitar conducir de noche.

- El uso del cinturón de seguridad es obligatorio para todos los pasajeros del vehículo.

- Portar cadenas.

Para más información dirigirse a las seccionales de guardaparques y ante una emergencia comunicarse al 105. (Fuente: Prensa Parques Nacionales)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas