Actualidad
20/07/2019

Solicitan no transitar en vehículos particulares por la ciudad

Solicitan no transitar en vehículos particulares por la ciudad
Fotos Facundo Pardo

Desde Defensa Civil de la Municipalidad de Bariloche anunciaron que se espera la continuidad de las nevadas por las próximas 24 horas.

En un comunicado se expresó: “Le pedimos a todos los vecinos y turistas que visitan nuestra ciudad, que NO transiten con sus vehículos particulares. Si es por alguna razón de fuerza mayor, recomendamos utilizar el transporte urbano de pasajeros, o transitar con cadenas”.

Nevadas intensas en toda la región desde las 00:00 hs del día sábado 20 de julio, que generaron diferentes situaciones de emergencia en todo el ejido municipal.

El pronóstico establecido por el Servicio Meteorológico Nacional indica para el día sábado 20, durante la tarde y noche: Está ingresando aire frío y húmedo con lluvias nevadas persistentes en cordillera durante el día de hoy y todavía mañana. En región sur rionegrina y centro de Neuquén lluvias y algunas nevadas. En los valles y este de rio negro, períodos inestables con viento. Frío. Soleado y ventoso el domingo. Sol y aire polar en el norte de la Patagonia a partir del lunes.

Desde la Municipalidad de San Carlos de Bariloche informan que el intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, Ing. Gustavo Gennuso está al tanto y colaborando con distintas tareas durante la emergencia junto a su gabinete.

También estuvo trabajando en toda la región el Director de Operaciones de Protección Civil de la Provincia de Río Negro, Sr. Hugo Fernández.

Dirección General de Parques y Jardines

Personal de esta dependencia trabajo en verificación y remoción de ramas en distintos sectores de la costanera.

Personal del área se encuentra trabajando en el barrio Valle del Sol, calle Los Romerillos por un árbol cortando la calle.

Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Personal de esta secretaría colaboro con la limpieza de calles y veredas alrededor de las dependencias municipales.

Durante la mañana, personal del área sacó sobre orugas la topadora de del vertedero para poder limpiar el acceso al Barrio El Pilar por pedido de ARSA, ya que necesitan acceder a los filtros de tratamiento de agua que se encuentran en dicho barrio.

Se encuentra trabajando todo el personal, con toda la maquinaria municipal.

La recolección de residuos será muy básica, se solicita a la población no sacar los residuos a la vía pública.

Delegaciones Municipales

El Cóndor, Centro, Pampa de Huenuleo, Lago Moreno, Cerro Catedral y Cerro Otto.

Las delegaciones municipales han estado realizando la limpieza de los circuitos preestablecidos de transporte público para poder regularizar el servicio de los mismos.

Así mismo, realizando la verificación en base a las denuncias recibidas en la guardia de emergencias de esta Subsecretaría (línea 103).

Secretaría de Turismo

Personal del área se encuentra informando a los turistas sobre el estado de las rutas, servicios de media y larga distancia y el aeropuerto local.

Cuarteles de Bomberos Voluntarios

Bomberos Voluntarios Bariloche, Bomberos Voluntarios Melipal, Bomberos Voluntarios Ruca Cura y Bomberos Voluntarios Campanario

Se encuentran trabajando los 4 cuarteles de nuestra ciudad en distintas intervenciones del ejido.

Hospital Zonal Bariloche

Sin novedades.

Servicio de Lucha y Prevención contra Incendios Forestales (SPLIF)

Personal de la institución se encuentra trabajando en la limpieza y despeje de árboles caídos en todo el ejido municipal.

Policía Río Negro

Personal de la institución se encuentra realizando el corte de calles con cadetes. Además, realizan el corte de la ruta nacional 40, ex ruta 258, a la altura de la intersección con ruta provincial 82 (Villa Lago Gutiérrez).

Personal de la institución también colaboró en el corte de ruta de acceso al aeropuerto.

Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB)

Se encuentra trabajando el restablecimiento del servicio eléctrico en diferentes sectores de nuestra ciudad. Los problemas en la falta de suministro fueron ocasionados por caída de árboles y explosión de transformadores.

Vialidad Rionegrina Sociedad del Estado

Personal y maquinarias de ViaRSE está realizando la limpieza de la ruta al aeropuerto, entrada a Bariloche, Av. 12 de octubre, Av. Ezequiel Bustillo, y Ruta Provincial 82.

Hidraco

Realizó el mantenimiento y limpieza de la Ruta 40 sur desde Bariloche hasta El Bolsón.

Vialidad nacional

Actualiza informes de transitabilidad.

Se interrumpe – para todo tipo de vehículos y de forma preventiva - la circulación por la R.N. N° 40 entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón desde las 20:00 hs de hoy hasta las 9:00 hs de mañana.

Vialidad Nacional solicita respetar al personal presente sobre la calzada, chequear el estado de las rutas en las páginas oficiales de los organismos y esperar a que mejoren las condiciones meteorológicas para emprender el viaje.

Se encuentra cortada la ruta provincial 23 entre Dina Huapi y Comallo. El resto de las rutas se encuentras transitables con extrema precaución, con colocación obligatoria de cadenas para transitar. Se están realizando los controles pertinentes para evitar la circulación sin cadenas para evitar siniestros.

Se solicita a toda la población que sólo circule en caso de urgencia, se recomienda fuertemente que permanezcan en sus hogares.

Seguridad Vial de Nación

Se encuentra realizando tareas de prevención en la subida al Cerro Catedral, que sólo puede realizarse con cadenas. Además, colaboró para cerrar la ruta de acceso al aeropuerto.

Canteras Ñire SRL

La empresa se encuentra colaborando con una motoniveladora y una pala cargadora en la limpieza de la pista del Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria.

Personal de la empresa se dirige hacia la intersección de rutas 40 y 237 para colaborar con el despeje de ruta y vehículos varados.

Cámara de Turismo de Bariloche

Referentes cámara turismo de Bariloche y todas las instituciones que la componen junto a la secretaria de turismo de rio negro finalizaron el trabajo de evacuación de turistas del aeropuerto.

En este momento evalúan en conjunto el retiro de los turistas por vía terrestre y atentos y cooperando con el resto de las instituciones para afrontar la emergencia climática.

Asociación de Hoteles de Turismo de Bariloche junto a la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche acordaron que los alojamientos prioricen la recepción de quienes fueron huéspedes y ofrezcan una reducción en la trifa a aquellos turistas que se encuentran varados.

Quienes tengan disponibilidad de alojamiento les solicitamos que informen en la secretaría de turismo para poder informarle a los turistas.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas