ALTA TEMPORADA

| 19/07/2019

Récord: llegan 41 vuelos este sábado a Bariloche

Diego Llorente
Récord: llegan 41 vuelos este sábado a Bariloche

Con el arribo de la nieve, la estrella de cada invierno, llegará un aluvión de turistas en plenas vacaciones. El año pasado el record de vuelos estaba en 35. Por ahora, hay una ocupación hotelera del 85%.

Desde diversos sectores se informó que esta temporada invernal sería histórica, mejor que la del año pasado, que ya había marcado un hito.

“La temporada de invierno ha ido creciendo año tras año. Hace tres o cuatro años que la temporada viene creciendo. Y este año tiene un pico muy alto”, dijo el intendente Gustavo Gennuso días atrás.

En la misma línea, se expresó la gobernadora electa Arabela Carreras. “Auguramos que ésta va a ser una gran temporada, cada vez mejor. La del año pasado fue la mejor de los últimos 15 años, pero esta que está en desarrollo va a ser mejor, asique destinos como el nuestro que hace mucho tiempo que no tenía tantos extranjeros en la calle, tienen una oportunidad con este tipo de políticas”, opinó la ex ministra de Turismo.

Hasta el año pasado, se había registrado un pico de 35 vuelos en un día en el aeropuerto local. Pero este sábado, llegarán 41 aviones y luego volverán a sus destinos, ya que operativamente la estación aérea local no puede albergar tantas aeronaves.

Los 41 vuelos se dividen en: 14 de Latam y 14 de Aerolíneas Argentinas, cuatro de FlyBondi, cuatro de Austral, dos de Jet Smart y las compañías Andes, Azul y Norwegian aportarán uno más cada una. Los mismos llegarán desde Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán en el caso de los vuelos de cabotaje. Mientras que habrá dos conexiones directas entre Viracopos y Guarulhos (Brasil).

En concreto, se agregó un vuelo extra respecto a 2019 entre Bariloche y Buenos Aires, siendo 63 las frecuencias semanales. Esto representa 190.740 asientos ofrecidos en julio y agosto. Además, se mantiene la oferta de un vuelo diario entre Bariloche y Rosario con un total de 11.904 asientos, En el caso de Bariloche -Córdoba, para este año, habrá un vuelo diario, con un incremento del 8% en la cantidad de asientos al operarse con aviones de mayor capacidad.

Con el inicio las vacaciones de invierno en Capital y Provincia de Buenos Aires se espera a partir de este viernes que un intenso movimiento de viajeros lleve casi al máximo la capacidad de alojamiento de los principales destinos turísticos del país, entre ellos, Bariloche.

La expectativa en nuestra ciudad, es que este invierno lleguen unos 380 mil turistas, de los cuales poco más de 60 mil provienen de Brasil y unos 15 mil desde Chile y por avión.

La conectividad aérea ha ido mejorado y ya en 2018 se había registrado una suba del 53% en la cantidad de arribos al aeropuerto con respecto a 2015. A eso se suma un incremento del 56% en las frecuencias aéreas de invierno y del 40% en las frecuencias aéreas de verano durante el año pasado.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias