SORPRESIVA DECISIÓN

| 19/07/2019

Vaca Narvaja bajó su candidatura a intendente

Diego Llorente
Vaca Narvaja bajó su candidatura a intendente

El candidato de UMP (Unión por un Movimiento Popular) emitió un comunicado informado que declina su postulación. Este medio pudo saber que fue una decisión personal e inconsulta, por lo que el partido definirá cómo seguir. La Junta Electoral no fue notificada al respecto.

Fernando Vaca Narvaja decidió no competir en las elecciones municipales del 1 de septiembre. Así lo hizo saber en un comunicado, pero sin consultarle al resto de los integrantes de la lista.

“Ante el acuerdo electoral entre el senador Miguel Pichetto y nuestro gobernador Alberto Weretilneck que tomara estado público, yo Fernando Vaca Narvaja planteo que: siempre sostuve que nuestra elección municipal en Bariloche tiene como horizonte y guía las PASO del 11 de agosto y las del 27 de Octubre, acompañando con nuestro esfuerzo militante la Lista completa que encabeza Alberto y Cristina”, expuso.

“Pese a que pudimos y no supimos conformar una propuesta electoral única, nunca me di por vencido, ni por finalizadas mis expectativas de unidad. En diálogos con los vecinos y militantes, está siempre presente el reclamo de unidad para ganarle a la formula oficialista de Gennuso - Weretilneck. Y, a su vez en las PASO del 11 de agosto y las del 27 de octubre ganarle en primera vuelta a la formula oficialista de Macri-Picheto-Wereltineck”, agregó.

“Siguiendo el ejemplo y la línea política trazada por nuestra referente, Cristina Fernández de Kirchner, y teniendo siempre en claro que primero está la Patria, después el Movimiento y por último los Hombres, he decidido bajar mi candidatura a Intendente de Bariloche por la Lista de UMP, y poner a disposición mis propuestas programáticas para la Ciudad”, sentenció.

Lo cierto es que el resto de los integrantes de la lista de candidatos y del partido, tomaron con sorpresa esta decisión, por lo que este fin de semana, definirán de qué manera continúan. Las variantes son: participar con boleto corta o no participar de las elecciones. Incluso, la Junta Electoral todavía no ha sido notificada al respecto.

En la continuidad de sus argumentos, Vaca Narvaja expuso: “Me mueve un único interés, ganarle a la lista oficialista Gustavo Gennuso- Wereltineck y recuperar el Gobierno Municipal para acompañar y trabajar mancomunadamente por la ciudad en el futuro Gobierno de Alberto y Cristina”.

“Los convoco a todos a sumarse al camino de la Unidad. Como Peronista, como Kirchnerista sé que los intereses particulares nunca pueden estar por encima de los ideales y las convicciones”, concluyó.

Se espera que antes del lunes, haya novedades por parte de las autoridades de la UMP, para informar qué pasos electorales van a tomar.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias