Actualidad
19/07/2019

El Fab Lab Bariloche destacado en una serie de Canal Encuentro

El Laboratorio Municipal de Fabricación Digital fue elegido junto a otras iniciativas del país para ser parte de la serie documental “Autosustentables” de ese canal cultural nacional. Los primeros capítulos ya se estrenaron y pueden verse online.

El Canal Encuentro, especializado en contenido educativo y cultural a nivel nacional, eligió al Fab Lab Bariloche para ser parte de su nueva serie documental “Autosustentables”, que recoge a lo largo del país historias de iniciativas que contribuyen a mejorar el medioambiente y volver más sustentables a las distintas actividades humanas.

Así, el Laboratorio Municipal de Fabricación Digital —que funciona bajo la órbita de la Subsecretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad— fue destacado en el capítulo "Economía Responsable" junto a otras propuestas de distintos lugares de Argentina. En particular, se remarcó su aporte en la temática de herramientas digitales, diseño industrial, impresión 3D, nuevas tecnologías, creatividad y trabajo colaborativo, entre otros aspectos.

“Para nosotros es una alegría que el proyecto Fab Lab trascienda la barrera local y llegue a voces a nivel nacional”, expresaron Pedro Schwarzbock y Mariano Filippini, integrantes del Laboratorio que participaron en el documental. El programa televisivo destaca además que en toda Argentina existen sólo 16 Fab Lab, y que en el mundo hay alrededor de 1600.

El equipo de producción de Canal Encuentro estuvo en Bariloche hace dos meses para filmar en el Fab Lab Bariloche, pero los primeros capítulos de la serie documental “Autosustentables” comenzaron a estrenarse la semana pasada, y continuarán presentándose a lo largo de las próximas semanas.

Ya se pueden ver online a través de la página web del Canal Encuentro (http://encuentro.gob.ar/programas/serie/9698), y específicamente el capítulo en el que participa el Fab Lab se puede ver a través de este enlace de YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=WFtzNoCs_7E&t=11s.

Encuentro es el canal educativo y cultural del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Argentina. En sus múltiples pantallas, ofrece documentales, programas de debate, producciones interactivas y series sobre temas que incluyen filosofía, historia, arte, música, derechos humanos, naturaleza, ciencia e innovación, entre otros.

Más información: Facebook “Fab Lab Bariloche” (https://www.facebook.com/fablabbrc/) (Fuente: Prensa Municipalidad)

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas