19/07/2019

Refuerzan el operativo invernal ante las intensas nevadas en la cordillera  

Refuerzan el operativo invernal ante las intensas nevadas en la cordillera   

En el marco del plan de emergencia invernal, el Gobierno de Río Negro refuerza las medidas de prevención por el por el temporal que se registra en la zona cordillerana.

En Bariloche, El Bolsón y la región, se registraron fuertes nevadas y lluvias. Frente a este panorama, distintos organismos del Ministerio de Seguridad y Justicia llevan adelante una serie de trabajos coordinados por la Subsecretaría de Protección Civil con el objetivo de mitigar los efectos del temporal. Además, el fin de semana también ingresará un sistema frontal con aire frío y se esperan nevadas y lluvias intensas, con mucho viento.

En tal sentido, desde la delegación Andina de Protección Civil, confirmaron que se están haciendo recorridas en las rutas provinciales y nacionales y se establecieron maquinarias para asistir a los ciudadanos.

La Policía de Río Negro y la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) reforzaron los puestos camineros tendientes a tener mayores inconvenientes por el temporal. La APSV dispuso una patrulla que reforzará la ruta que une Bariloche y El Bolsón.

Se trabaja asimismo en contacto permanente con Vialidad Provincial y Nacional, protección Civil Municipalidad de Bariloche y Defensa Civil de El Bolsón.

Muchos de los caminos presentan baja adherencia y hay equipos viales trabajando en el despeje de nieve. Se solicita circular a baja velocidad y llevar cadenas. (Fuente: Prensa Gobierno de la Provincia de Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias