Actualidad |

UBICADO EN PENÍNSULA SAN PEDRO SE INAUGURA HOY

19/07/2019

Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, visitó el hotel Villa Beluno

Gustavo Santos, ministro de Turismo de la Nación, visitó el hotel Villa Beluno
Por: Texto: Juan Carlos Montiel/ Fotos: Tonny Romano

Estamos en el paraíso”, con dicho concepto marcó la idea de hotelería de alta gama el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos. Además, sostuvo que es “muy bueno que argentinos apuesten por Argentina con este nivel de inversión, con este nivel de calidad”, en relación a la visita que hizo al complejo Villa Beluno en Península San Pedro.

Santos señaló, además: “que esta familia haya puesto en marcha un emprendimiento hotelero de alta gama como este en una ciudad como Bariloche, indudablemente jerarquiza el destino y lo pone al mejor nivel del mundo”.

En esta mañana de viernes se producirá la inauguración oficial del establecimiento hotelero, con la presencia de la gobernadora electa Arabela Carreras, según se anunció oficialmente.

Ayer por la tarde El Cordillerano visitó las instalaciones y allí dialogó con Gustavo Santos, quien mostró admiración por el desarrollo hotelero que se llevó a cabo en el complejo Villa Beluno. El funcionario nacional dijo que “es un hotel que funciona como una casa de familia, en donde se reciben huéspedes y que tiene un contexto verdaderamente emocionante” y agregó que “esto es una concepción de súper boutique, con servicios de mucha calidad, esto no es exótico, esto tiene calidad sin tener exotismo y tiene el servicio de la propia familia que te recibe como si fuera en su casa, está muy cerca del concepto que se conoce como nuevo lujo, que tiene mucho que ver con la experiencia que vos recibís en un determinado sitio”.

Indicó al respecto Santos que “esto bien podría ser un palacete europeo en donde los propietarios te reciben, con un servicio extraordinario, con una gastronomía diseñada por la propia dueña con una excelente cocina. Esto es conmovedor y me llena de satisfacción, de orgullo que tengamos un establecimiento de este tipo en Bariloche, porque le hace bien a Bariloche y a todo el país”.

De esta manera, las inversiones hoteleras en Bariloche volverán a tener un corte de cinta, luego de ocho años de la última inauguración de un hotel en la costa del lago Nahuel Huapi. El complejo se construyó en Península San Pedro y es -sin duda- un hotel de alta gama, que se asimila a un palacio del Mediterráneo. El emprendimiento cuenta con 14 habitaciones y tiene un servicio exclusivo para el cual ya concretó la contratación de distintos empleados.

Villa Beluno Hotel & Spa es propiedad de la empresaria Cristina López. Ofrece wifi gratis y habitaciones con aire acondicionado. El establecimiento goza de una buena ubicación, tiene una pileta al aire libre y un centro de spa.

Las habitaciones del hotel disponen de balcón privado, escritorio y zona de estar. Incluyen TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado con secador de pelo y bañera, más escritorio y cafetera. Además en las instalaciones se destaca el buen gusto, diseños y ornamentaciones propias, sauna y sala de fitness.

Hoy viernes se produce la inauguración oficial del complejo destinado a pasajeros de alta gama. El ministro Santos destacó el emplazamiento junto al lago, admiró las enormes habitaciones y las refinadas tareas de amoblamiento, herrería y boiserie que distingue a Villa Beluno.

“No tiene nada que envidiarle a los mejores hoteles del mundo”, indicó el ministro. Los paisajes que se observan desde el establecimiento son incomparables. En Península San Pedro resalta la propiedad que posee una fina exquisitez pocas veces vista en el país. Santos mencionó que es evidente que “hace muchos años que no se estrena un hotel tan espectacular”. El Villa Beluno presenta una impronta semejante a la de las villas italianas, construido íntegramente con materiales locales e impresionantes trabajos artesanales de herrería y boiserie.

El hotel cuenta con apenas 14 habitaciones: las más “pequeñas” (las junior suites Arrayanes) tienen 88 m², mientras que las dos Royal Suite Victoria ocupan 116 m². Cada una de las amplias unidades, invadidas por la luz natural, con balcón y vista al espejo de agua, dispone de refinados muebles que ayudan a crear sectores diferenciados.

Las áreas comunes incluyen biblioteca, micro cine, bar, sala de reuniones y espacios de distensión internos y externos, como la terraza al aire libre donde se sirve el té y se observan los senderos que guían hacia la playa del lago. A ello se agrega una torre en cuyo sótano se ha instalado una cava, una glorieta ideal para celebrar bodas, el restaurante Avellana (de cocina mediterránea), dos invernaderos donde se cultivan ingredientes para la cocina y el spa, unido al edificio principal a través de una pasarela techada y donde se encuentra la piscina infinita in/out.

También estuvo en el Hampton

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, visitó junto a la gobernadora electa Arabela Carreras la construcción del hotel Hampton by Hilton Bariloche y ambos repasaron los avances del establecimiento que se construye en el corazón de la localidad cordillerana.

Santos arribó minutos después del mediodía y fue recibido por Lisandro Cristiá, director de la empresa desarrolladora Argenway, y el gerente del hotel, Gastón Mourrut. Participó también el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon y su par a nivel provincial, Daniel García.

El funcionario nacional recorrió los cinco pisos que tiene el hotel, cuya obra se encuentra con un avance del 95 por ciento. Además visitó los distintos sectores que forman parte del complejo edilicio.
Santos destacó el avance de la obra y repasó cada detalle del hotel, destacando que será el primer Hampton del país.

El funcionario nacional elogió la vista panorámica que tiene el Hampton Bariloche desde todos los pisos y mencionó como un aspecto diferencial las características edilicias que tiene la construcción, que la vinculan de manera directa con la Patagonia.

Cristiá y Mourrut brindaron un pormenorizado detalle de los avances tecnológicos que tiene el Hampton, como la climatización y renovación del aire, el sistema de conexión a wifi -que cuenta con dispositivos que lo ubican en los más altos estándares internacionales- y las comodidades que tiene cada una de las 105 habitaciones.

Carreras, por su parte, elogió la obra y aseguró que “es un horizonte de expectativas que el viajero conoce, sabe qué esperar y qué encontrar en la marca Hilton”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas