19/07/2019

Así está nevando en cerro Catedral ahora

Tal como se había anunciado en los pronósticos durante la semana, este viernes la ciudad amaneció con una copiosa nevada que enseguida pintó de blanco las montañas de cerro Catedral.

Como se puede apreciar en las imágenes, en cerro Catedral cae un hermosa nevada para el disfrute de quienes se pueden acercar hasta el lugar.

Asimismo, desde prensa del cerro informaron que en lo que va de la mañana la cantidad de nieve precipitada en la base es de entre 10 y 15 centímetros, mientras que en la cumbre son entre 50 y 60.

En este sentido, desde la Subsecretaría de Protección Civil solicitaron extremar medidas de precaución para circular hacia el lugar.

La ruta se encuentra transitable con extrema precaución, hay baja adherencia en la calzada y equipos viales se encuentran trabajando. La portación de cadenas es obligatoria.

Riesgo de avalanchas

Desde el centro invernal solicitaron a esquiadores y snowboardistas no ascender a la parte alta de la montaña hasta que la patrulla habilite las pistas.

“Debido a las últimas nevadas el riesgo de avalanchas en Catedral en la escala es 4 (FUERTE). Pedimos por favor no ascender a la montaña hasta que la Patrulla habilite las pistas. Durante el día de hoy se realizarán detonaciones dentro del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA). Solicitamos a esquiadores y snowboardistas absoluta colaboración”, escribieron en las redes sociales de cerro Catedral.

Te puede interesar
Ultimas noticias