19/07/2019

Numerosas complicaciones por temporal de lluvia y nieve en la ciudad y rutas de la región

Numerosas complicaciones por temporal de lluvia y nieve en la ciudad y rutas de la región
Mujer limpiando la calle en Rolando y ruta. (Foto: Facundo Pardo)
Mujer limpiando la calle en Rolando y ruta. (Foto: Facundo Pardo)

La jornada de viernes comenzó, en algunos barrios, con una nevada que luego se transformó en lluvia. De todas maneras, pasadas las nueve de la mañana empezó a nevar fuerte en varios sectores de la ciudad. Por la caída de cables, muchos barrios se quedaron sin energía eléctrica durante varias horas. En Ruta 40, entre El Bolsón y Bariloche, cortaron preventivamente la circulación de vehículos, a la altura del puente Villegas. Sumado a todo esto, sigue el paro de colectivos y hay que ingeniárselas para trasladarse.

Este viernes por la mañana comenzó muy complicado para vecinos y turistas de la ciudad, ya que además de la falta de transporte urbano para movilizarse se sumó una copiosa nevada, aunque en algunos lugares la lluvia es intensa.

En este sentido, desde cerca de las ocho de la mañana se registró un corte de energía eléctrica que afecta a los barrios Jardín Botánico, Las Margaritas, 300 Viviendas, Alto Jardín Botánico, La Cumbre, Vuriloche I y IV, 144 Viviendas, Alborada, 3 de Mayo, 96 Viviendas, Unión, El Frutillar, 40 Viviendas, Nahuel Malal, Playa Serena, Casa de Piedra, Don Orione, Península San Pedro, Don Bosco, El Trebol, Villa Llanquihue y Pájaro Azul.

Asimismo, desde la Cooperativa de Electricidad Bariloche informaron que el corte se produjo a raíz de la caída de cables e informaron que cerca de las diez de la mañana se restableció el servicio en todos los barrios.

En cuanto a la transitabilidad de rutas, desde Vialidad Nacional informaron que en Ruta 40, el tramo entre Bariloche y El Bolsón, se encuentra cortado preventivamente a la altura del puente Villegas, por dos camiones que se cruzaron en la zona del lago Steffen. También indicaron que el corte es temporal y trabajan para restablecer las condiciones de la calzada.

En la Ruta Nacional 23 pidieron extrema precaución al circular, ya que está nevando desde Dina Huapi hasta Pilcaniyeu. Asimismo, señalaron que se espera que la nieve llegue hasta Clemente Onelli durante la jornada de hoy y mañana.

En esta línea, se informó que el camino a cerro Catedral se encuentra transitable con extrema precaución, pero es ideal el uso de cadenas para circular hacia el centro invernal. El equipo de limpieza de ruta se encuentra trabajando en el mantenimiento del acceso.

También solicitaron no ascender a la montaña por riesgo de avalancha, hasta que la patrulla habilite las pistas.

Te puede interesar
Ultimas noticias