FÚTBOL LOCAL

| 18/07/2019

Por estar “flojitos de papeles”, se postergó la asamblea de LIFUBA para elegir nuevo presidente

David Argel
Por estar “flojitos de papeles”, se postergó la asamblea de LIFUBA para elegir nuevo presidente
Se sigue dilatando la elección de presidente en LIFUBA.
Se sigue dilatando la elección de presidente en LIFUBA.

Finalmente, la asamblea para elegir nuevas autoridades en la Liga de Fútbol local no será el próximo jueves 25 debido a un error detectado por Personería Jurídica. La Liga lo está enmendando y las elecciones serían a mediados de agosto a más tardar. Además, algunos dirigentes empiezan a formar una lista opositora a Horacio Fuentes.

La novela dirigencial en LIFUBA parece no tener fin. Cuando desde la Liga habían presentado todos los papeles y determinaron que la fecha para realizar la asamblea de renovación de autoridades sería próximo jueves 25, desde Personería Jurídica avisaron que cierta documentación estaba faltando. Se trataba del Libro de Reuniones de Comisión Directiva, el cual los dirigentes buscaron pero no encontraron. Por tal motivo se debió realizar una denuncia en la policía, “fue una cuestión meramente administrativa”, indicaron desde el Comité Ejecutivo, y agregaron “no podemos decir que hubo un robo”, minimizando la situación.

De todos modos, no se deberá esperar tanto para hacer el llamado a elecciones en el organismo del fútbol local. Ya con un nuevo Libro de Reuniones de Comisión Directiva (en el cual a partir de ahora quedarían todas las actas de las reuniones), los clubes se acercaron a Curuzú Cuatiá y Morales para rubricar la firma y darle validez al nuevo documento. En caso de estar todo en orden, Personería Jurídica daría hoy el visto bueno para que el llamado a Asamblea sea dentro de 21 días. Siendo así, las elecciones en LIFUBA serían la segunda semana de agosto.

En ese sentido, las elecciones en la Liga de Futbol de Bariloche siguen dilatándose. De hecho el Torneo Apertura 2018 comenzó más tarde por un pedido de los clubes opositores a la dirigencia actual, que reclamaron que se realice la asamblea. Dicho pedido generó que desde el oficialismo paren no solo el fútbol mayor (cancha de once), sino también los departamentos, Infanto Juvenil, Femenino y Futsal. Más allá de recomponer la situación, la fecha de inicio se fue dilatando y los meses pasando. La pregunta es, ¿habrá un nuevo capítulo en esta novela sin fin, o de una vez por todas, agosto será el mes de la Asamblea de Renovación de Autoridades en LIFUBA?

Empiezan a conformar un “frente de oposición” a Fuentes

Comenzó como un rumor, pero ese rumor finalmente tiene nombre y apellido: Elida Hernández es la impulsora de un proyecto que trataría de hacerle frente a Fuentes en las próximas elecciones. Si bien no forma parte de la Comisión Directiva de San Cayetano, es alguien que está vinculada no solo al club de El Frutillar, sino también a LIFUBA. Si bien no hay nada oficial, apenas esté el llamado a elecciones, se haría formalmente la presentación.

Si bien aún hay poca información, resta definir qué clubes acompañarán esta nueva propuesta. Es que ante las consultas de este medio, los dirigentes indicaron que saben poco, pero sí que “se está armando otra lista”. De hecho desde Puerto Moreno, uno de los clubes de mayor rechazo a Fuentes, agregaron que en caso de haber otra lista “cambia el panorama a la hora de votar”. Teniendo en cuenta que varios clubes no están de acuerdo con la manera de trabajar del hombre del futsal, sería una motivación para que esta nueva lista pueda formarse y pelearle las elecciones, con Elida Hernández como referente de la misma.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias