18/07/2019

Weretilneck manifestó su respaldo a Pichetto

Weretilneck manifestó su respaldo a Pichetto

El gobernador Alberto Weretilneck respaldó de manera contundente la postulación de Miguel Pichetto a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio. Ratificó que JSRN es un espacio provincial, por lo que su apoyo es a "título personal". Sin embargo vaticinó que detrás suyo «vendrán otros».

Weretilneck intentó dejar a resguardo al partido, pero muchos de sus ministros, funcionarios, intendentes y dirigentes estuvieron en el acto que organizó el macrismo en Viedma. 

La actividad comenzó con una improvisada conferencia de prensa en el aeropuerto de Viedma, minutos después que Pichetto arribó junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Desde allí la comitiva se trasladó al Complejo Los Aromos en la costanera de la capital provincial.

Weretilneck, como anfitrión, comenzó con los discursos ponderando su relación con el Senador, el trabajo conjunto en favor de la provincia, y los años de amistad entre ambos. En consecuencia, consideró «lógico» el respaldo a su postulación en la fórmula con Mauricio Macri.

Sobre el final de su discurso, el gobernador debió aclarar que sus manifestaciones fueron a «título personal», pero vaticinó que como él se expresarán otros integrantes de Juntos. Además, como presidente del partido, recordó que JSRN es un espacio provincial que se compone de dirigentes que provienen de partidos diferentes, motivo por el que no se avanzó en una alianza formal con el macrismo.

Ahí, abrió por primera vez la puerta al blanqueo de un acuerdo. Pichetto le dio una mano.

El Senador agradeció al radicalismo por haber entendido que el tramo de la lista se senadores no era viable y renunciar a cualquier tipo de rebelión. Y ratificó que lo que se puso en marcha fue «una jugada electoral inteligente» y alentó la llegada de Weretilneck a la Cámara.

Pichetto también hizo un recuento de las gestiones en favor de la provincia y criticó al kirchnerismo. Volvió a mencionar que en las elecciones están en disputa el pasado y futuro. Y planteó que el peronismo también tiene que avanzar y dejar de lado su impronta de «ruptura».

El candidato a vicepresidente pidió ir a votar en las PASO porque ahí se «forja a fuego» el destino electoral. Así, ratificó que el gobierno nacional pondrá todo el 11 de agosto porque las considera como una elección de primera vuelta.

Quien también habló en el acto fue Frigerio, quien en clave discursiva macrista ponderó el diálogo entre los gobiernos de Río Negro y Nacional. Destacó obras realizadas en la provincia y acuerdos políticos de gobernabilidad como el Pacto Fiscal. (Fuente: ADN Río Negro)

Te puede interesar
Ultimas noticias