17/07/2019

Rechazo de la APDH

La APDH Regional Bariloche en concordancia con lo sostenido con la APDH Nacional y demás organismos de Derechos Humanos rechaza la Resolución del Ministerio de Seguridad que crea el Servicio Cívico Voluntario en Valores, para reclutar en Gendarmería a jóvenes de 16 a 20 años que no puedan trabajar ni estudiar. 

Es evidente la gravedad de que el Ministerio de Seguridad asuma objetivos que deben ser del sistema educativo nacional.

Es inaceptable que se pretenda que los jóvenes tengan disciplina y orden por una fuerza caracterizada por su actuación represiva, cuando lo que necesitan es ser incluidos socialmente mediante condiciones dignas de vida, trabajo, educación y deporte.

Por otra parte, se viola claramente la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Legislación relativa a la infancia.

En definitiva, la Gendarmería no puede ser garante de valores democráticos para nuestra juventud, y lo que en realidad se pretende es tener una sociedad militarizada y que sea reprimida por los mismos jóvenes que pertenecen al sector que ejerce la protesta social en defensa de sus Derechos Sociales, Políticos y Económicos.

APDH Regional Bariloche

Te puede interesar
Ultimas noticias