NO SE POSTULARÁ A SENADOR

| 17/07/2019

Marcelo Cascón no insiste más y se baja de las PASO

Marcelo Cascón no insiste más y se baja de las PASO
Marcelo Cascón no participará de la elección primaria en la que se postulaba a senador. (Foto de archivo)
Marcelo Cascón no participará de la elección primaria en la que se postulaba a senador. (Foto de archivo)

Marcelo Cascón no insistirá más, y tras varias acciones que incluían presentaciones judiciales, informó que no participará de la elección primaria en la que se postulaba a senador.

Era primer precandidato de Juntos por el Cambio al Senado, tras el cierre de listas, pero días después, las autoridades nacionales de la alianza no le permitieron anexar su tramo al del resto.

Así, con la amenaza de ir igual a la elección pero por fuera, en boleta extremadamente corta, Marcelo Cascón pretendía revertir esa situación, pero no le fue posible.

Aseguró en un comunicado haber consultado a “autoridades partidarias provinciales y nacionales”, y comunicó la decisión de “desistir la participación en las Primarias”.

Ahora, Weretilneck tiene allanado el camino para llegar a la Senaduría.

En el escrito, Cascón afirmó que “hemos agotado todas las instancias posibles, jurídicas y políticas, para sostener el acuerdo inicial” y, luego, contó del “diálogo” con autoridades de la UCR y del “gobierno nacional” que han “incluido la necesidad de un replanteo de madurez en las necesarias relaciones de trabajo, acercamiento y compromiso mutuo en la tarea por venir”.

Advirtió de una “clara desventaja” la de participar en una “elección con diversidad de boletas”. “Solo conducirían a un desgaste y a aumentar la confusión”, remarcó.

“No hay lugar para medias tintas y la elección nacional requiere de fuertes definiciones de apoyo a la fórmula de Juntos por el Cambio para consolidar un modelo de país republicano, federal, respetuoso de las instituciones con valores y en recuperación económica aún en el marco de las dificultades existentes”, agregó.

“No fue una decisión sencilla pero asumimos que es momento de expresiones concretas que prioricen los intereses del conjunto por sobre las aspiraciones personales y quienes nos conocen saben que esa ha sido, es y será nuestra convicción en el ejercicio de la política”, finalizó. (Fuente: noticiasnet.com.ar)

Te puede interesar
Ultimas noticias