17/07/2019

Más de 100 jugadoras sueñan con ser parte de la selección rionegrina de fútbol

Más de 100 jugadoras sueñan con ser parte de la selección rionegrina de fútbol

 

Las jóvenes futbolistas de toda la provincia sueñan y se preparan para integrar el seleccionado rionegrino que debutará en noviembre en los Juegos de la Araucanía, en lo que será un hecho histórico. Esto motivó que 130 jugadoras fueran parte de las concentraciones que se desarrollaron en Cipolletti y General Roca.

Con una gran convocatoria de jugadoras provenientes de toda la zona del Alto Valle, se desarrollaron intensos entrenamientos para observar atentamente resistencia, calidad y otras capacidades. Los estadios del Club Cipolletti y del Deportivo Roca fueron los escenarios elegidos.

El entrenador del seleccionado, José Altube, afirmó que “nos vinimos con una buena imagen de la concentración y lo bueno es que tenemos tiempo para trabajar y armar un equipo fuerte”. Además, agregó que “vamos a ir a todos los lugares donde haya talentos para darle la oportunidad a las chicas en este deporte”.

Ambas jornadas fueron parte del recorrido que lleva adelante Río Negro Deporte por toda la provincia con el objetivo de que las futbolistas de cada región tengan la oportunidad de mostrar sus habilidades.

En cada localidad se ve en las jugadoras el deseo de ser parte de este primer seleccionado y representar a su provincia en lo que marca un hecho histórico para el deporte patagónico con la incorporación del fútbol femenino a los Juegos Binacionales de la Araucanía, una propuesta que fue impulsada por Río Negro y que va en línea con las políticas públicas de paridad de género que tiene como objetivo claro el Gobierno Provincial.

El seleccionado rionegrino contará con 18 seleccionadas que se vestirán con los colores de la provincia en La Pampa a mediados de noviembre y se medirán con el resto de la Patagonia y el sur chileno.

Cabe destacar que Río Negro es el actual campeón de los Araucanía tras consagrarse en Magallanes 2018 y además es el máximo ganador del certamen con doce conquistas.

Te puede interesar
Ultimas noticias