16/07/2019

Incentivo fiscal para sistemas de energía renovable para autoconsumo

Incentivo fiscal para sistemas de energía renovable para autoconsumo

Las pymes podrán acceder a un incentivo fiscal de hasta $1 millón para la instalación de sistemas de generación de energía renovable para autoconsumo, para lo cual el gobierno dispuso un cupo de hasta $300 millones para 2019.

Así se resolvió a partir de la disposición 83 de la Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética que reglamentó la implementación del primer beneficio promocional del Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energías Renovables.

Se trata de un Certificado de Crédito Fiscal (CCF) que puede ser utilizado para el pago de impuestos nacionales, como el impuesto al valor agregado, el impuesto a las ganancias, impuesto a la ganancia mínima presunta o impuestos internos.

Para esta etapa, el Gobierno dispuso $300 millones de cupo fiscal en 2019 para instalar sistemas para la generación de energía renovable para autoconsumo, generando un ahorro económico en su factura eléctrica y mejorando en eficiencia.

La energía solar es la energía de la radiación electromagnética del sol. Se puede transformar en calor, energía química o electricidad, a través de dispositivos de conversión, tanto naturales como artificiales. Constituye la principal fuente de energía de nuestro planeta y es condición indispensable para la vida en la Tierra.

En la actualidad, la investigación científica y el desarrollo de dispositivos tecnológicos más sofisticados han posibilitado que esta fuente de energía también se pueda utilizar para generar electricidad y como fuente térmica para diversos usos hogareños.

La llamada energía solar fotovoltaica convierte los rayos solares en electricidad utilizando paneles hechos en base a silicio, que tienen propiedades fotoquímicas. Los sistemas fotovoltaicos pueden estar conectados a la red eléctrica o no. Los que no lo están suelen cubrir pequeños consumos eléctricos en el mismo lugar en el que se produce la demanda. Los sistemas conectados a la red son posibles gracias a la instalación de plantas o parques fotovoltaicos, formados por un conjunto de paneles fotovoltaicos conectados entre sí que ocupan grandes superficies de terreno.

[email protected]

Te puede interesar
Ultimas noticias