Actualidad
16/07/2019

Se estrenó una nueva manga en el aeropuerto, que costó 1500 millones de pesos

Se estrenó una nueva manga en el aeropuerto, que costó 1500 millones de pesos
Por: Textos: Diego Llorente / Fotos: Tony Romano

Con la presencia del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se estrenaron nuevos servicios en la estación aérea local. Las obras incluyen una sala de embarque completamente modernizada, más puestos de check-in, y nuevos espacios para las rentadoras de autos.

Los trabajos contribuirán a elevar el nivel de servicio, a hacer más ágil la operación del aeropuerto y a brindar una mejor experiencia a los pasajeros. La nueva manga se sumará a las dos que ya existen y que son fundamentales para el ascenso y el descenso de pasajeros, especialmente por las bajas temperaturas del invierno, la lluvia y la nieve.

Esta primera etapa de las obras fue pensada para recibir a una gran cantidad de turistas del país, y de países limítrofes, que viajan a Bariloche para disfrutar de la temporada alta de invierno. Entre julio y agosto de este año arribarán 1.711 vuelos a Bariloche: un 73% más que en 2015 cuando arribaron 986 vuelos.

Las obras forman parte de la modernización de los aeropuertos que busca dar respuesta al crecimiento de pasajeros que se viene registrando debido a la Revolución de los Aviones.

"Este es un proyecto muy importante para Bariloche que tendrá todo lo necesario para brindar una excelente experiencia a los pasajeros. Además se suma a las obras que estamos llevando adelante en todo el país, en donde estamos modernizando 31 aeropuertos con la mayor inversión en obras de infraestructura aeroportuaria en muchísimos años", Patricio Di Stéfano presidente del ORSNA.

En septiembre próximo comenzará la construcción del nuevo edificio de Salvamento y Extinción de Incendio (SEI) y en el último trimestre del año empezarán las obras de ampliación de la plataforma para que operan más aviones en simultáneo. Además, está prevista la ampliación del estacionamiento vehicular descubierto.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas