16/07/2019

Últimos días para pre-inscribirse como autoridad de mesa

Últimos días para pre-inscribirse como autoridad de mesa

Es para las elecciones municipales del próximo 1 de septiembre, y los cargos a cubrir son aproximadamente 550. Hay tiempo hasta el próximo lunes 22 de julio y se puede hacer online.

La Junta Electoral Municipal recuerda que las personas que quieran pre-inscribirse para actuar como autoridades de mesa en las elecciones municipales del 1 de septiembre, para pueden hacerlo de dos maneras:

- Online, a través de la página web de la Municipalidad (www.bariloche.gob.ar), haciendo click en el banner “Elecciones Municipales 2019” (o a través de este enlace directo: http://www.bariloche.gov.ar/autoridad_de_mesa/)

- Personalmente en la sede de la Junta Electoral Municipal (en Moreno Nº 1085, esquina Ruiz Moreno), de lunes a viernes de 8 a 13 hs. Es necesario llevar el DNI.

Los deberes de las autoridades de mesa se encuentran normados bajo el Art. Nº 43 de la ordenanza 1953-CM-09, y los Art Nº172 y 173 de la Ley O 2431.

Los requisitos para ser autoridad de mesa son los siguientes:

- Ser elector en ejercicio
- Residir en la localidad donde ejerza sus funciones
- Saber leer y escribir
- Ser mayor de 18 años

La Junta Electoral Municipal recuerda además que para poder desempeñar el cargo asignado, las personas deberán realizar una capacitación obligatoria que sera brindada entre los días 20 y 27 de agosto en horarios y sedes a confirmar.

Las personas designadas y que cumplan con las obligaciones previstas, percibirán un valor de $1000 (pesos mil) en concepto de viático, mas $300 (pesos trescientos) en concepto de refrigerio.

Para mas información, las personas interesadas pueden llamar al teléfono 442-0444 o escribir al correo electrónico [email protected]. (Fuente: Prensa Municipalidad de Bariloche)

Te puede interesar
Ultimas noticias