16/07/2019

Presentaron el plan operacional de seguridad para el invierno

Presentaron el plan operacional de seguridad para el invierno

 

Más de 250 efectivos policiales reforzarán la seguridad en la zona cordillerana rionegrina, a partir de un plan operacional preventivo que dispuso la jefatura policial.

Con la presencia del intendente local Gustavo Gennuso, el jefe de la Policía de Río Negro, Daniel Jara, autoridades provinciales y de la comuna, y representantes de distintas fuerzas de seguridad, se realizó el lanzamiento del plan operacional, que se extenderá hasta mediados de septiembre.

El objetivo del plan es prevenir delitos en los principales recorridos turísticos de Bariloche y El Bolsón, fortalecer la presencia de uniformados en el centro comercial de la localidad y garantizar “una buena estadía” a los turistas.

Los 250 uniformados fueron asignados a tareas de prevención en distintas unidades de la zona, principalmente en aquellas donde la circulación de pasajeros es más frecuente.

“Hicimos una planificación especial para mejorar la presencia policial en sectores de mucha presencia de turistas, como el cerro Otto, Catedral, Circuito Chico y otros espacios de interés para los visitantes”, señalaron desde la fuerza.

El plan operacional incluye personal de tránsito que realizará intensivos controles viales junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial, que depende del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia de Río Negro.

El titular de esa cartera, Gastón Pérez Estevan, aseguró que “hicimos un esfuerzo inédito este año para incrementar la cantidad de efectivos policiales que viajarán a la zona cordillerana durante la temporada invernal”.

El contingente incluye una importante cantidad de cadetes, estudiantes del segundo año de la Escuela de Suboficiales de la policía rionegrina, quienes se sumarán también a las tareas de prevención en las distintas dependencias de Bariloche y El Bolsón.

“El turista tiene que estar ocupado en las fotos que va a sacar, en cómo va a disfrutar de la nieve y no preocupado en que va a llegar al auto y no va a tener sus cosas por el accionar de delincuentes”, dijo Pérez Estevan.

 

Te puede interesar
Ultimas noticias