15/07/2019

Mayorga jugará los Panamericanos en medio de una polémica convocatoria

David Argel
Mayorga jugará los Panamericanos en medio de una polémica convocatoria

Este lunes (15/7) por la tarde, la Asociación de Futbol en su cuenta de twitter dio a conocer la lista de las jugadoras convocadas para los Juegos Panamericanos de Lima del próximo mes. Allí figura el nombre de Miriam Mayorga, la barilochense que viene de disputar el mundial junto a la Selección Argentina, haciendo un papel histórico.

Más allá del buen resultado en Francia, la visibilidad y el reconocimiento que logró el combinado nacional, con la presentación de la lista se abrió una interna. De manera inesperada, Estefanía Banini, capitana y emblema del equipo en el último mundial, no forma parte del equipo, al igual que las ya consolidadas, Belén Potassa y Florencia Bonsegundo, autora de dos goles, ante Escocia.

Las razones tienen que ver con un planteo que le habría hecho el plantel al entrenador Carlos Borello, luego del mundial de Francia. El mismo estaba liderado por la número 10, Banini. El reclamo tenía que ver con que el plantel entendía que el cuerpo técnico no estaba a la altura, y deseaban tener “al mando personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender”. Según la ahora ex capitana, el entrenador les habría dicho antes de salir a jugar un partido “nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo”.

Además, Banini expresó que siente “pena porque esperaba que todas lucharan de la misma manera, pero entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defender (la camiseta), quizás a veces para crecer hay que resignar”, culminó la ex número 10 de la selección.

Ni desde AFA, ni el cuerpo técnico, se han expresado sobre el tema. Lo cierto es que probablemente sea la primera pregunta para el entrenador Borrello, en Lima o en el predio de la AFA. Tampoco las integrantes del plantel han dado declaraciones o se han referido sobre el tema. Por su parte, Miriam Mayorga fue la elegida para la foto que se mostró en redes sociales con el nombre de cada una de las convocadas.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias