15/07/2019

Presentan el plan de seguridad para la temporada de invierno

Presentan el plan de seguridad para la temporada de invierno
Llegan refuerzos para garantizar la seguridad durante la temporada.
Llegan refuerzos para garantizar la seguridad durante la temporada.

Autoridades provinciales y locales presentarán este martes (16/7) el plan operacional de seguridad previsto para la temporada invernal, que por primera vez alcanzará a unos 200 uniformados en la zona cordillerana.

Además habrá otros 80 cadetes, alumnos del segundo año de la Escuela de Suboficiales, quienes complementarán la tarea de los demás efectivos en materia de prevención.

Los efectivos que reforzarán la seguridad en las distintas dependencias arribaron a Bariloche este lunes 15 y desde entonces ya fueron asignados a la tarea prevencional.

El objetivo de la cúpula policial –que participará del acto en el Centro Cívico- es incrementar los controles preventivos en sitios sensibles y en aquellos lugares donde la presencia de turistas se incrementa durante la época invernal.

Sin aportar muchos detalles sobre el plan, trascendió que los uniformados ocuparán espacios en la Comisaría 2da, con más controles peatonales en la zona de Costanera, calle Mitre y otras arterias comerciales; 27, presencia en el cerro Catedral, cerro Otto y complejos turísticos de los kilómetros; Subcomisaría 55, con refuerzos en Circuito Chico y complejos alojativos del Oeste (a partir del kilómetro 10 hasta Llao Llao); Comisaría 36 de Dina Huapi y Subcomisaría 80 del barrio San Francisco, que focalizará la prevención en barrios del Este, entre otros.

Te puede interesar
Ultimas noticias