15/07/2019

Ayuelef ganó por quinta vez consecutiva la intendencia de Pilcaniyeu

Ayuelef ganó por quinta vez consecutiva la intendencia de Pilcaniyeu

El actual intendente de Pilcaniyeu, Néstor Ayuelef continuará en funciones por cuatro años más tras imponerse ante el candidato del Frente Grande, Ricardo Torres.

“Valoro que la gente de Pilcaniyeu me dé la oportunidad de ser intendente por quinta vez en el pueblo” celebró el mandatario en diálogo con El Expreso Periodístico de El Cordillerano Radio (93.7).

“A veces me lo replanteo desde lo personal y desde lo político porque uno quiere tener otra posibilidad de gobernar, pero estar en este lugar en una localidad pequeña es muy demandante. No lo pongo como una queja porque siento y quiero lo que hago, más allá de los aciertos y errores” expresó.

El intendente recordó que en la primera elección superó a su adversario por sólo 9 votos. “No fue nada sencillo, pero yo creía que podía hacer algo por mi pueblo”

“Esto es parte de lo que la sociedad valora porque cree en la figura de uno, con la gente que me acompaña” sostuvo.

Consultado sobre su traslado desde el Frente para la Victoria a Juntos somos Río Negro, sello con el cual ganó la elección, Ayuelef mencionó que “estos últimos cinco meses sufrí maltrato y situaciones muy incómodas”.

“Lo último que me hicieron las autoridades del FpV fue poner dos candidatos para un solo lugar y por esta cuestión decidí dar un paso al costado porque si el FpV pone otro candidato es porque conmigo no quieren saber nada” lamentó. Además, “yo venia institucionalmente trabajando muy bien con el gobierno actual” argumentó.

Para Ayuelef, “no hay manera de llevar adelante en un pueblo chico una buena gestión no si tenés un buen trato con el gobierno provincial”.

Sin embargo, subrayó que “yo me siento más peronista que cualquiera, lo voy a seguir siendo, pero para llevar adelante una gestión municipal no solamente tenemos que ser peronistas sino ser capaces de gestionar”.

Luego del triunfo, Ayuelef ahora piensa en los proyectos para el pueblo. “Lo que hoy más estamos necesitando es un plan de viviendas, de manera urgente” reconoció. Por otro lado, “estamos al límite con la cisterna de agua potable y vamos a empezar a trabajar juntos con la provincia”.

También proyecta una planta de faena y planes de mejoramiento habitacionales para los vecinos. “Vamos a cumplir 100 años y hay temas que no hemos resuelto, porque siempre hay una ley o reglamentación que lo impide” reflexionó.

Te puede interesar
Ultimas noticias