14/07/2019

Las multas por perros en la vía pública van desde 800 a 10.000 pesos

Las multas por perros en la vía pública van desde 800 a 10.000 pesos
Las multas más duras serán en caso de que sea un perro mordedor y reincidente.
Las multas más duras serán en caso de que sea un perro mordedor y reincidente.

El jueves comenzaron las inspecciones por los barrios de la Delegación Sur, como había sido anunciado. Las infracciones van desde perros en la vía pública hasta falta de patentamiento. 

Los procedimientos de fiscalización que comenzaron el pasado jueves fueron en diversos barrios de la Delegación Sur, como Nuestras Malvinas, Nahuel Hue, El Frutillar, 28 de Abril, Arrayanes, Omega, 2 de Abril, 645 Viviendas, 29 de Septiembre y 34 Hectáreas, entre otros.

En este sentido, el coordinador del Departamento de Veterinaria y Zoonosis, Javier Fibiger, dialogó el sábado por la mañana con Gustavo Gennuso en el programa El Intendente Responde, por El Cordillerano Radio, manifestando que este trabajo “era lo que reclamaba el vecino y fuimos atrás de eso”.

Asimismo, aseguró que estas inspecciones mejorarán cuando exista el cuerpo único de inspectores que, sacando infracciones de tránsito, podrán accionar en consecuencia a los incumplimientos que se observen en la vía pública, por ejemplo cestos en malas condiciones y basura tirada, venta en la vía pública no autorizada, perros en la calle y otras contravenciones. “Un combo importante para poder fiscalizar”, manifestó.

En esta línea, señaló que “para el tema de los perros y la basura, indudablemente sin la colaboración del vecino no se puede, a todo esto viene lo que tiene que ver con el cuidado responsable del animal”.

Específicamente sobre las infracciones, informó que van desde perro en la vía pública hasta falta de patentamiento. “Obviamente la sanción después la pone el juez de faltas, pero las multas van desde $800 a $10.000, en caso de que sea un perro mordedor y reincidente”.

Cabe destacar que durante la semana pasada se conoció que se relevarán casos específicos que ya estén denunciados y sean problemáticos, y se incluye la realización de posibles rastrillajes. Los inspectores notificarán a los propietarios sobre la legislación vigente y cómo resolver cada situación. En caso de que en el plazo otorgado no se solucione el caso denunciado, se avanzará con la aplicación de las multas establecidas en la ordenanza.

Te puede interesar
Ultimas noticias