ELECCIONES MUNICIPALES

| 11/07/2019

Dirigentes vecinales y barriales, protagonistas en las boletas

Diego Llorente
Dirigentes vecinales y barriales, protagonistas en las boletas
Algunos de los referentes barriales que figuran en las listas.
Algunos de los referentes barriales que figuran en las listas.

Una vez conformadas las once listas de postulantes a intendente, concejales y contralores, una de las primeras conclusiones, fue la numerosa cantidad de referentes barriales y vecinales que las integran. Esto deja en evidencia la importancia y la buena labor que se realiza desde cada junta o asociación vecinal.

En ese sentido es que El Cordillerano repasa todos los nombres que aparecen en las listas, como el de Gabriel Paissan quien fue revisor de cuentas hasta hace pocos meses en el barrio Parque Lago Moreno.

O el caso de María Cristina González, reconocida dirigente del barrio San Francisco Tercero, ambos integrando la boleta del Frente de Izquierda de los Trabajadores, que lleva a Rodolfo Sánchez como candidato a intendente.

En la nómina de concejales de Podemos Bariloche, figura la presidenta de la junta vecinal del barrio Calfu Ruca, Daniela Gaspar, acompañando a Pablo Chamatrópulos. Mientras que la pro tesorera de la junta del barrio Mutisias, Rosa Carballo, integra la lista de concejales de Daniel Natapof del Frente de Todos.

Por su parte, el partido Compromiso Cívico y Social va con Sonia Gutkin, la presidenta del Foro de vecinos del Este, aspirando a ser legisladora local, al igual que la titular de la junta vecinal del barrio Melipal, Leonor Vigetti.

En la boleta de Andrea Galaverna (Unidos por Bariloche), aparecen Roberto Paillacoy, presidente de la junta del barrio Lera, Ludovico Nardo, presidente de la junta de Altos del Cóndor, Enzo Dari, vicepresidente de la junta de barrio Pinar del Lago, y Cecilia Betancourt, que es titular de la comisión vecinal del asentamiento Alun Ruca.

En la lista de Gustavo Gennuso está Luciano Olivera, presidente de la Asociación de Clubes de Barrio (Asocluba) buscando ser el sexto concejal y en la nómina del PUL, están: Magdalena Soto, quien es autoridad de la junta del barrio El Maitén (va cuarta en la nómina de los ediles) y Sergio Herrero, titular de la junta vecinal del barrio Nuestras Malvinas.

Por otro lado, en la boleta de Todos por Bariloche que encabeza Exequiel Ojeda, están Antonia Reuque y Norma Zublin de las juntas del barrio Unión y Mutisias respectivamente, y aspiran a un espacio dentro del Deliberante Municipal.

Finalmente, SUR, Bariloche por el Cambio y Unión por un Movimiento Popular, no tienen dirigentes vecinales en sus listas, aunque todos confirmaron que hay muchos trabajando por fuera de las mismas, en cada uno de los proyectos.

Diego Llorente

Te puede interesar
Ultimas noticias