11/07/2019

Natalia Almonacid, candidata a presidenta del Concejo: “La propuesta me entusiasmó”

Natalia Almonacid, candidata a presidenta del Concejo: “La propuesta me entusiasmó”

La delegada de Desarrollo Social y candidata a presidenta del Concejo Deliberante en la lista que encabeza el intendente Gustavo Gennuso, relató cómo fue el proceso para que Juntos somos Bariloche la postule en el primer lugar del cuerpo legislativo.

“Estoy muy contenta con la propuesta, en principio me consultaron, yo ya venía del Concejo donde trabajé como asesora antes de llegar a Desarrollo Social y anteriormente tuve un paso por la Legislatura, entonces me entusiasmó porque venía desarrollándome en esa área” expresó en diálogo con el programa GPS de El Cordillerano Radio (93.7).

Según recordó, en Desarrollo Social “arrancamos con una Delegación muy complicada pero fue una muy linda experiencia. Teníamos el problema de la Senaf en ese momento, estuve un año en esa situación y pudimos llevar adelante en el corto plazo la resolución de los problemas”.

“Terminamos sorteando los conflictos y apuntamos a la inserción laboral de la gente, la asistencia de adultos mayores, personas con discapacidad y todo lo que tiene que ver con la ley 3040 de violencia de género” explicó.

“En relación a lo legislativo, me parece que hay varias normas que no se aplican porque están en desuso o hay que modernizarlas. Por ejemplo, hay grandes problemas con el tema de la tierra y problemas sociales” sostuvo.

Almonacid relató que desde muy joven “empecé a militar en lo político, me gustó muchísimo y empecé a ver cómo la política es la herramienta para transformar la realidad”.

Para la funcionaria, “lo primero para corregir es la diferencia entre la política y los políticos porque caemos en el error de decir que la política es mala porque son malos los políticos” reflexionó.

Te puede interesar
Ultimas noticias