11/07/2019

Otra buena actuación de la Escuela de Patín Manolo Rivero

Otra buena actuación de la Escuela de Patín Manolo Rivero

Durante el pasado fin de semana se realizó en la localidad de Cutral Co el Campeonato Regional Zona 9 de la Confederación Argentina de Patín. Dicho torneo es clasificatorio para las copas "González Molina" y "Roberto Rodríguez" y agrupa a todas las asociaciones y federaciones de la Patagonia. Once jóvenes de Bariloche lograron el acceso al Nacional.

En esta oportunidad participaron alrededor de 500 patinadores de las federaciones de Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Neuquén, que fue la federación organizadora de dicho evento.

Llamó la atención la cantidad de patinadores en las categorías ya que una de las copas nacionales (Roberto Rodríguez) la realiza la federación de Chubut en octubre, por ese motivo hubo tal afluencia de competidores en todas las categorías en general.

Bariloche estuvo representado por 12 alumnos de la Escuela de Patín Manolo Rivero, de los cuales 11 lograron conseguir su plaza para el Nacional.

El nivel de los patinadores fue más que satisfactorio teniendo en cuenta que todos debutaban en este torneo y los resultados por ser su primera vez en una competencia de estas características fueron realmente muy buenos.

En cuanto a la organización del evento hubo algunas fisuras, en un principio se había cambiado la programación y hasta último momento no se sabía el día exacto en que competían las niñas. Luego el tema de la premiación también presentó fallas, ya que no estaban dadas las condiciones en el gimnasio para que se realice de manera simultánea al evento, y sumado a esto la situación de que no habían llegado las medallas desde la Confederación, por lo tanto no pudieron traer las medallas a casa. La Federación se comprometió a entregarlas en la próxima fecha en Roca a cada uno de los niños que obtuvieron tan anhelado premio. (Fuente: Prensa Escuela de Patín Manolo Rivero)

Puestos

(Entre paréntesis está la cantidad de patinadores por categoría)

Zukian Dominike 2° libre subcampeona regional (12)
Soto Camila 1° libre campeona regional (3)
Calfinao Thiara 2° libre (misma categoría) subcampeona regional
Lopez Aldana 2° libre subcampeona regional (3)
Aldana Troncoso 1° libre campeona regional (16)
Chavez Camila 6° puesto (misma categoría)
Gallardo Maiten 3 ° libre (26)
Ojeda Fernanda 7° libre (26)
Ferrari Amahia 9° libre (26)
Chacon Amancay 1° danza y free dance, campeona regional (2)
Calfuquir Luana 8 ° libre (14)
Rivero Matías 1° libre campeón regional
Luana Calfuquir y Matías Rivero, campeones regionales en parejas mixtas.

Te puede interesar
Ultimas noticias