11/07/2019

Efectivos policiales asistieron otro parto domiciliario

Efectivos de la subcomisaría 80 asistieron a una joven de 22 años que dio a luz a su hijo en su vivienda particular del barrio San Cayetanito.

El hecho ocurrió el fin de semana en una precaria vivienda ubicada en el asentamiento, desde donde llamaron al 911 pidiendo ayuda debido a que una joven estaba a punto de dar a luz.

Un móvil de esa dependencia policial acudió a la emergencia y entrevistó a la chica, quien estaba en trabajo de parto y en minutos dio a luz a su hijo.

Tres mujeres de la fuerza policial, acompañadas por el chofer del patrullero, brindaron ayuda a la joven, y se encargaron de cortar el cordón umbilical, mientras aguardaban el arribo de la ambulancia del nosocomio local.

El episodio ocurrió cerca de las 3 de la madrugada del domingo. Médicos del nosocomio acudieron minutos más tarde al lugar y los facultativos se ocuparon de la situación, derivando a la mamá y al pequeño Taiel al nosocomio local.

Los uniformados acompañaron la ambulancia hasta el centro asistencial y antes de retornar a la jurisdicción, constataron que ambos se encontraban en buen estado de salud.

Días atrás, personal de la comisaría 28 acudió a una situación similar en el barrio Omega y asistió a una mujer que también dio a luz en su vivienda.

Los uniformados, en ese caso, contuvieron a la mujer, su pareja y otros hijos del matrimonio, coordinando el operativo de traslado al Hospital Zonal.

Te puede interesar
Ultimas noticias