10/07/2019

Ornella Caccin retoma confianza con el triunfo en el Torneo Metropolitano

David Argel
Ornella Caccin retoma confianza con el triunfo en el Torneo Metropolitano
Ornella Caccin confía en que pronto recuperará su nivel.
Ornella Caccin confía en que pronto recuperará su nivel.

No venía siendo el mejor 2019 para Ornella Caccin desde lo deportivo. La patinadora barilochense tenía como objetivo poder hacer un buen evaluativo para estar en el equipo argentino en el mundial de la disciplina. Finalmente, la joven deportista local, participará en el Campeonato Sudamericano sin tener los mejores resultados y “por debajo de su nivel” según palabras de ella.

El último fin de semana, Ornella, tuvo una gran participación en el Torneo Metropolitano que le sirvió para tomar confianza para lo que viene. “Me sirvió para afianzarme porque no se me venían dando las cosas” confesó la joven en diálogo con Diario El Cordillerano. Además contó que debió cambiar música y coreografía para este certamen, al no haber tenido la mejor performance en el Sudamericano, “fue una decisión que la tomé yo. Le dije a mis entrenadoras que debía cambiar para que me vaya mejor”, indicó.

La joven barilochense sigue representando y entrenando en el club Atlanta, donde se preparó para los tres evaluativos que hubo a principio de año. Además la deportista indicó que últimamente está viajando a Bariloche. Aquí entrena en el Gimnasio Municipal N°3. “Agradezco a ‘Pancho’ Navarro que es quien me cede las instalaciones para que no pierda entrenamiento cada vez que vuelvo a Bariloche” comentó Caccin, quien aseguró que no recibe otro apoyo por parte del Estado y que entrena cuatro horas por día en horarios no tan accesibles. Sí aclaró que ahora cuenta con tres sponsors privados.

Por último la patinadora barilochense confió que ahora está “mejor parada de cara al Torneo Nacional. Las últimas participaciones no habían sido buenas. La coreografía no estaba a la altura de un torneo Sudamericano. Fue esa una de las causas por la cual la cambié” confesó Ornella. En el último Open Metropolitano la barilochense finalizó primera en Style dance y en Free style.

David Argel

Te puede interesar
Ultimas noticias